Loading...
Skip to content

Convocatoria elección representante principal y suplente de los registradores de instrumentos públicos

Convocatoria Eleccion Representante Principal y Suplente de los Registradores de Instrumentos Públicos ante la Junta de Credito de Vivienda

El Artículo 9° de la Resolución N.° 1752 del 27 de mayo de 1998, mediante la cual se adoptó el reglamento del Fondo Cuenta Especial de Vivienda, estableció la conformación de la Junta de Crédito de Vivienda, sus funciones, el periodo de sus miembros y la forma de escogencia o elección de sus integrantes.

El citado artículo señala, que el representante de los notarios y registradores, se elegirán entre ellos mismos de manera democrática de candidatos escogidos por cada asociación legalmente constituida.

Que para tal efecto, el Superintendente convocará con un mes de antelación a la elección respectiva, por lo tanto, mediante este acto se procede a efectuar un llamado público a todos los Registradores de Instrumentos Públicos del país a que participen democráticamente en la conformación de la junta de crédito de vivienda, con un principal y un suplente, postulándose como candidatos y/o eligiendo entre ellos al Registrador de su preferencia, para lo cual se disponen las reglas mínimas a tener en cuenta para el desarrollo de las elecciones:

  • El proceso de elección estará a cargo del Colegio de Registradores de Instrumentos Públicos.
  • Los candidatos aspirantes deberán inscribirse ante el Colegio de Registradores, con 10 días de antelación a la elección, mediante comunicación escrita o por correo electrónico al secretario del mismo: wilsona.telleza@supernotariado.qov.co.
  • Sólo podrán ser candidatos los Registradores que sean de carrera registral o nombrados en interinidad o en provisionalidad.
  • Tres días antes de la elección, se hará conjunta la publicación de la lista de aspirantes válidos, la selección e información de los jurados de votación, la lista de los testigos o veedores de las elecciones y la lista de registradores votantes, sean estos de carrera o provisionales.
  • Celebración de las elecciones: el representante principal y suplente de los registradores de instrumentos públicos ante la junta de crédito de vivienda se hará el día señalado por el Colegio de Registradores, por todos los Registradores habilitados para votar por sistema de mayoría simple, el cual se ejercitará mediante manifestación por correo electrónico, de forma directa solo para estos fines al correo del secretario de la asociación antes citado.
  • El candidato ganador será el que obtenga la mayoría de votos y como suplente quien obtenga la segunda mejor votación.
  • En caso de empate de los dos o más Registradores que obtuvieron el mayor puntaje, este se dirimirá al azar mediante el mecanismo del uso de balotas.
  • Los Registradores ganadores, principal y suplente, se darán a conocer por el Colegio de Registradores a más tardar dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de la elección e informará de ello al señor Superintendente.

·        Las demás condiciones, reglas y procedimientos del proceso de elección de los Registradores no contemplados en esta convocatoria, se aplicará, en lo que sea compatible, la Resolución N.° 1328 de 12 de febrero de 2018, por la cual se convocó a elección de los representantes de los empleados de la SNR ante la misma junta de crédito de vivienda, para el periodo 2018-2020.

 

 

 

Top
Última actualización 13 de diciembre de 2018