Loading...
Skip to content

Unidad Móvil llegará a Boyacá para tramitar procesos de saneamiento

Unidad Móvil llegará a Boyacá para tramitar procesos de saneamiento
En Boyacá, más de 64 mil folios de matrícula inmobiliaria se encuentran con inscripciones en falsa tradición.
  • Desde mañana, 11 de abril, la Unidad Móvil de Supernotariado iniciará su recorrido por los sectores veredales de Sogamoso y las cabeceras municipales de Paipa, Nobsa, Aquitania, Pesca, Iza y Cuitiva.

 Sogamoso (Boyacá), abril 10 de 2018 -SNR-

La Unidad Móvil de la Superintendencia de Notariado y Registro estará recorriendo, a partir de mañana, el territorio boyacense.

Se trata de un ejercicio de acercamiento a la comunidad, con el que la entidad avanza en el proceso de saneamiento de la propiedad inmobiliaria que se encuentra en falsa tradición

“Boyacá es el departamento con el mayor índice de falsa tradición en el país. Es por esto por lo que venimos adelantando un trabajo continuo, liderado por un equipo de profesionales que llegan a sitios neurálgicos, para brindarles asesoría a los pobladores rurales en el trámite de formalización de la propiedad inmobiliaria”, asegura el superintendente, Jairo Alonso Mesa.

En esta ocasión, la Unidad Móvil estará ubicada en puntos específicos de cada una de las localidades boyacenses escogidas, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Allí, los interesados podrán acercarse y recibir el acompañamiento necesario para convertirse en nuevos propietarios.

El cronograma es el siguiente.

FECHA

UBICACIÓN

COBERTURA

11 y 12 de abril de 2018

Sectores Milagro y Playita

Vereda Moniquirá

Veredas Malparaíso y Playita

Vereda Primera Chorrera

Veredas Pilar y Ceibita

Vereda El Mortiñal

13 de abril de 2018

Paipa

 

14 de abril de 2018

Nobsa

 

16 y 17 de abril de 2018

Sector El Crucero

Vereda Las Cañas

Vereda Las Cintas

Vereda Dichavita

Vereda Segunda Chorrera

Municipio de Aquitania

18 de abril de 2018

Sector Vado Castro

Vereda San José

Municipio de Tópaga

Municipio de Mongua

Municipio de Monguí

19 de abril de 2018

Desvío Puente Pesca

Municipio de Pesca

Municipio de Iza

Municipio de Cuitiva

20 de abril de 2018

Duitama

 

21 de abril de 2018

Sogamoso

 

 Es importante destacar que en la Alcaldía de Sogamoso también se encuentra la Oficina del Grupo Local de Tierras de la Superintendencia Delegada para la Protección, Restitución y Formalización de Supernotariado.

 En este lugar, hay un equipo humano encargado de brindar asesoría en los trámites de saneamiento de la propiedad inmobiliaria. La atención es ofrecida los martes y los jueves, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 “El objetivo es lograr que los pobladores rurales accedan y adelanten su proceso. Así, estamos cumpliendo el propósito del Gobierno Nacional: Tener un país con verdaderos propietarios de sus predios”, agrega Mesa.

 Las personas interesadas en iniciar el trámite deben presentar, en el momento de la asesoría, copias del certificado de finca, la escritura pública del predio y la cédula de ciudadanía.

Prensa SNR

(1)3416580

 

Autor: carlos.franco

Fecha de publicación: 11 de abril de 2018

Ultima actualización: 11 de abril de 2018
Top
Última actualización 23 de mayo de 2018