Loading...
Skip to content

Colombia se prepara para el XXI Congreso Mundial de Derecho Registral

Colombia se prepara para el XXI Congreso Mundial de Derecho Registral
El año anterior, en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Cartagena de Indias fue escogida como sede del más importante evento de registro de la propiedad inmobiliaria.

  • Nueve ponentes de talla internacional serán los encargados de desarrollar la agenda. 

 

Bogotá D.C., abril 13 de 2018-SNR-

Colombia se prepara para el XXI Congreso Mundial de Derecho Registral Ipra Cinder 2018, que entre el 2 y el 4 de mayo próximo reunirá a entidades nacionales e internacionales interesadas en ahondar sus conocimientos en el registro de la propiedad inmobiliaria. 

“En Cartagena de Indias, recibiremos a los delegados de las instituciones académicas, profesionales y públicas vinculadas a la actividad registral. Sin duda, es una gran oportunidad para la ampliación de competencias y el establecimiento de alianzas con el potencial suficiente para fortalecer las políticas públicas”, expresa el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa. 

En este escenario serán tratados temas de propiedad inmobiliaria, entre ellos, la evolución de los registros, la colaboración entre registros y catastros, las nuevas tecnologías y la reforma de los registros, la organización de los registros para el siglo XXI, la gestión privada de los registros y la seguridad jurídica en materia de derechos de propiedad. 

El desarrollo de la agenda estará a cargo de un destacado equipo de conferencistas -nueve en total-, quienes compartirán conocimientos y experiencias relacionados con el área. Esto, con miras a la adquisición y la implementación de herramientas que les permitan a los países avanzar en aspectos como la identificación del mejor sistema para proteger la propiedad, la conversión de ésta en un activo económico, la revalorización, la financiación y la ejecución de proyectos. 

Marietta Auer, profesora de Derecho Privado y Filosofía del Derecho en Justus-Liebig-University Giessen (Alemania); Benito Arruñada, catedrático de Organización de Empresas en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra (España); y Klaus Deininger, economista principal del Grupo de Desarrollo Rural ‘Development Economics Group’ del Banco Mundial (Alemania), son algunos de los ponentes. 

“Nos encontramos frente a una excelente oportunidad. Es la oportunidad de avanzar en el camino de la legalización de la propiedad, uno de los principales eslabones en la cadena del progreso”, puntualiza Mesa. 

Los interesados en participar en el XXI Congreso Mundial de Derecho Registral deben acceder a la página web www.cindercolombia2018.com; allí pueden legalizar su inscripción. 

Para mayor información comuníquese con: Prensa SNR - (1)3416580 www.supernotariado.gov.co

 

Autor: cpaez

Fecha de publicación: 13 de abril de 2018

Ultima actualización: 13 de abril de 2018
Top
Última actualización 25 de septiembre de 2018