Loading...
Skip to content

Minjusticia y Supernotariado lanzan concurso de curadores

Minjusticia y Supernotariado lanzan concurso de curadores
Mañana será publicado el tercer aviso del concurso público de méritos y se dará acceso al formulario de inscripción.
  • Actualmente, existen 75 curadores urbanos en 36 ciudades del país. 

Bogotá D.C., abril 17 de 2018 – SNR –

El Ministerio de Justicia y la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) lideran el concurso público de méritos para la conformación de la lista de elegibles de los curadores urbanos, en todo el país, quienes asumirán funciones durante un periodo individual de cinco años. 

Estas entidades publicarán el tercer aviso y, de forma paralela, realizarán un encuentro a partir de las 2:00 p.m. de mañana, miércoles 18 de abril, en la sede de la cartera ministerial, con el objetivo de entregar la información correspondiente y aclarar las dudas que tengan los interesados. 

“En esta convocatoria serán incluidas todas las curadurías que, hasta 2021, tengan vacantes absolutas o temporales. A partir de mañana, los aspirantes podrán descargar el formulario de inscripción y continuar en el proceso, que estará supervisado por el Departamento Administrativo de la Función Pública”, asegura el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa. 

Entre tanto, la próxima semana serán publicadas las condiciones técnicas para el envío de la información y el 30 de abril, luego de la decantación del material recaudado, se darán a conocer el listado de las curadurías habilitadas y las bases del concurso, incluidos los requisitos específicos. 

En la etapa de preselección, las condiciones básicas que deben cumplir los interesados son: Ser ciudadano colombiano en ejercicio o extranjero residente, legalmente identificado; tener título profesional en Arquitectura, Ingeniería Civil, Derecho o áreas de las Ciencias Sociales, Económicas o Administrativas; tener título de posgrado en Derecho Urbano, Urbanismo, Políticas de Suelo, Planificación Territorial, Planificación Regional o Planificación Urbana; y tener matrícula, tarjeta o licencia profesional, en los casos que determine la ley. 

Además, los aspirantes deben acreditar una experiencia laboral mínima de 10 años, en el ejercicio de actividades de desarrollo o planificación de carácter urbano y no pueden estar incursos en alguna de las causales de inhabilidad establecidas. 

“Estamos manejando el proceso con toda la transparencia necesaria. Los candidatos, una vez incluidos en la lista de admitidos, presentarán las pruebas que garantizarán el análisis y la evaluación de sus conocimientos y su experiencia. La meta es seleccionar a las personas que reúnan las calidades humanas y profesionales requeridas”, puntualiza Mesa. 

Desde 1995, los curadores urbanos son los encargados de estudiar, tramitar y expedir licencias urbanísticas, a petición del interesado en adelantar el proyecto. Actualmente, existen 75 curadores urbanos en 36 ciudades del país. 

Prensa SNR

Autor: cpaez

Fecha de publicación: 17 de abril de 2018

Ultima actualización: 17 de abril de 2018
Top
Última actualización 25 de septiembre de 2018