Loading...
Skip to content

Cartagena de Indias, sede del Congreso Mundial de Derecho Registral

Cartagena de Indias, sede de Congreso Mundial de Derecho Registral
El evento, que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de mayo próximo, contará con la presencia de nueve ponentes internacionales.
  • La agenda académica incluirá temas relacionados con la propiedad inmobiliaria y la paz.  

Bogotá D.C., 26 de Abril de 2018-SNR- 

Entre el 2 y el 4 de mayo próximo, cerca de 500 personas provenientes de 60 países estarán reunidas en el Hotel Conrad de Cartagena de Indias, donde tendrá lugar el XXI Congreso Mundial de Derecho Registral Ipra-Cinder 2018. 

El evento, organizado por el Centro Internacional de Derecho Registral (Cinder) y la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), tiene como propósito mejorar los conocimientos de los asistentes en materia de registro de la propiedad inmobiliaria. Además, será una vitrina para establecer contactos y alianzas en torno al tema registral, con la idea de fortalecer las políticas públicas y avanzar en los planes gubernamentales. 

“En cualquier país, incluido el nuestro, un congreso de esta naturaleza es de absoluta relevancia, pues apunta a la consolidación de sistemas de protección de la propiedad. Esto, sin duda, estimula la práctica de las transacciones inmobiliarias y el desarrollo de la inversión y el crédito territoriales”, asegura el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa.

 La agenda académica estará a cargo de nueve ponentes internacionales, como Marietta Auer, profesora de Derecho Privado y Filosofía del Derecho en Justus-Liebig-University Giessen (Alemania); Francisco Marín Castán, magistrado y académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (España); y Murray Raff, profesor de Derecho de la Universidad de Canberra (Australia). Ellos compartirán escenario con otros oradores, expertos en Derecho Inmobiliario y Economía, provenientes de Canadá, Finlandia e Italia. 

En sus manos estará la responsabilidad de desarrollar temas como la reorganización de la propiedad en los procesos de paz, la resolución de los conflictos de tierras y el papel del registro de la propiedad, la restitución de tierras y los derechos de las comunidades indígenas, la reforma de los registros de la propiedad y la colaboración entre registros y catastros. 

En el encuentro podrán participar entidades y personas de los ámbitos académico, gubernamental y profesional, relacionadas con la actividad registral. Los interesados en ser parte del XXI Congreso Mundial de Derecho Registral deben acceder a la página web www.cindercolombia2018.com; allí pueden legalizar su inscripción.     

Prensa SNR
(1)3416580

 

Autor: cpaez

Fecha de publicación: 26 de abril de 2018

Ultima actualización: 26 de abril de 2018
Top
Última actualización 23 de mayo de 2018