Loading...
Skip to content

Más de dos mil cesarenses son nuevos propietarios de sus predios

Más de dos mil Cesarenses son nuevos propietarios de sus predios
Cerca de 500 familias del departamento de Cesar recibieron su título de propiedad.
  • Valledupar y siete municipios más están incluidos en el Programa de Formalización de la Propiedad Inmobiliaria, liderado por el Gobierno Nacional a través de la SNR.

 Valledupar (Cesar), abril 27 de 2018 – SNR –

 Cerca de 500 familias cesarenses son, a partir de hoy, nuevas propietarias de sus predios. La noticia se deriva de la estrategia de legalización de la propiedad, liderada por el Gobierno Nacional a través de la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), entidad que en esta ocasión actuó en alianza con la Gobernación de Cesar y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.  

 “Continuamos con el proceso de saneamiento y formalización de la propiedad, iniciado en 2013. Nuestro interés está centrado en lograr la titulación masiva, en concordancia con la normatividad vigente. Buscamos disminuir la tenencia irregular de la tierra”, afirmó el superintendente, Jairo Alonso Mesa Guerra.

 El funcionario y la viceministra de Justicia, Marcela Zuluaga Vélez, fueron los encargados de entregar los títulos de propiedad a los beneficiarios, provenientes de Agustín Codazzi, Astrea, Bosconia, Gamarra, Pelaya, San Diego, Tamalameque y Valledupar, durante un acto protocolario celebrado en la Biblioteca Rafael Carrillo de Lúquez, en la capital del departamento.

 Entre los favorecidos hay 29 familias víctima del conflicto, 69 desplazadas y más de 200 mujeres cabeza de hogar. Todos ellos, a partir de hoy, cuentan con un patrimonio legal que les permitirá mejorar su calidad de vida.

 “Estamos reafirmando la presencia del Estado en lugares azotados por la violencia. Las instituciones y los ciudadanos, de la mano, seguimos garantizando la legitimidad social y construyendo país”, expresó el Superintendente. 

 El Programa de Formalización de la Propiedad Inmobiliaria, liderado por la SNR, busca abordar y solucionar situaciones de uso, ocupación y tenencia de la propiedad. Gracias a él, más de 50 mil colombianos se han convertido en propietarios de sus inmuebles.

 Prensa SNR

(1)3416580 

Autor: carlos.franco

Fecha de publicación: 27 de abril de 2018

Ultima actualización: 27 de abril de 2018
Top
Última actualización 23 de mayo de 2018