Loading...
Skip to content

Colombia, lista para XXI Congreso Mundial de Derecho Registral

Colombia, lista para XXI Congreso Mundial de Derecho Registral
Los asuntos territoriales inherentes a un proceso de paz, como el que vive Colombia, serán el punto focal.
  • El evento es organizado por el Centro Internacional de Derecho Registral y la Superintendencia de Notariado y Registro. 

Bogotá D.C., abril 30 de 2018 – SNR – 

Colombia está lista para el XXI Congreso Mundial de Derecho Registral Ipra-Cinder 2018. El evento, que reunirá a cerca de 500 personas provenientes de 60 países, inicia a las 8:00 a.m. de este miércoles 2 de mayo, cuando entidades y personas relacionadas con la actividad registral estarán reunidas en el Hotel Conrad de Cartagena de Indias. 

“Estamos de cara a un ejercicio académico que, sin lugar a dudas, facilitará la interacción de mentes abiertas, dispuestas a aportar su conocimiento y su experiencia para la construcción de un registro fuerte. No debemos olvidar que los desafíos del registro inmobiliario son universales y las respuestas, similares”, asegura el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa. 

Actuaciones judiciales y legalidad registral, georreferenciación de las tierras de las comunidades nativas, medición de la seguridad en los derechos a la tierra, posesión de los datos administrativos de las tierras, privatización de los registros, reformas normativas en materia registral y régimen jurídico de las comunidades campesinas y nativas son algunos de los temas incluidos en la agenda. 

Los encargados del desarrollo de las jornadas, extendidas hasta el viernes 4 de mayo, son expertos en Derecho Inmobiliario, Derecho Privado, Economía y Filosofía, de diferentes puntos de la geografía mundial. Países como Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, EE.UU., El Salvador, España, Estonia, Finlandia, Guatemala, Italia, Libia, México, Países Bajos, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rumania y Sudáfrica estarán en el encuentro. 

Benito Arruñada, catedrático de Organización de Empresas en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra (España); Bruno Rodríguez Rosado, doctor de la Universidad de Navarra (España) y de la Universidad de Derecho de Colonia (Alemania); y Michele Cuccaro, licenciado en Derecho Cum Laude de la Universidad de Parma y juez del Tribunal de Rovereto (Italia), integran la nómina de oradores. 

“Nos interesa generar escenarios donde la simbiosis dé paso al análisis, el conocimiento y la acción. Los estados deben apuntar al establecimiento de un sistema eficaz de organización jurídica de la propiedad. Sabemos que es uno de los caminos para reducir el conflicto social”, puntualiza el Superintendente de Notariado y Registro. 

El evento, donde estarán reunidas entidades y personas relacionadas con la actividad registral, se proyecta como una oportunidad para la ampliación de competencias y la consolidación de alianzas con el potencial suficiente para afianzar las políticas públicas del sector. 

Los interesados en ser parte del XXI Congreso Mundial de Derecho Registral deben acceder a la página web www.cindercolombia2018.com; allí pueden legalizar su inscripción.    

Prensa SNR

 

Autor: cpaez

Fecha de publicación: 30 de abril de 2018

Ultima actualización: 30 de abril de 2018
Top
Última actualización 25 de septiembre de 2018