Loading...
Skip to content

Concurso de curadores despegó en Cartagena de Indias

Concurso de curadores despegó en Cartagena de Indias
El Ministro de Justicia y el Superintendente de Notariado y Registro hicieron el lanzamiento oficial.
  • Las inscripciones inician el lunes 7 de mayo.

Cartagena de Indias, mayo 4 de 2018 – SNR –

El concurso público de méritos que permitirá la elección de 53 curadores urbanos, para 28 municipios del país, fue formalmente abierto por el ministro de Justicia, Enrique Gil, y el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa, en Cartagena de Indias.

“Esta convocatoria incluye a todas las curadurías que, hasta 2021, tengan vacantes absolutas o temporales. Los aspirantes pueden revisar las bases, descargar el formulario de inscripción y continuar con el proceso, supervisado por el Departamento Administrativo de la Función Pública”, aseguró el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa.

Los 28 municipios incluidos en este concurso son Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Buga, Cartagena, Duitama, Envigado, Girón, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Puerto Colombia, Santa Marta, Sincelejo, Soacha, Sogamoso, Soledad, Tuluá, Tunja, Valledupar y Villavicencio.

Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 7 hasta el viernes 25 de mayo. En ese lapso, los interesados deben certificar el cumplimiento de los requisitos, entre ellos, ser ciudadano colombiano en ejercicio o extranjero residente, legalmente identificado; tener título profesional en Arquitectura, Ingeniería Civil, Derecho o áreas de las Ciencias Sociales, Económicas o Administrativas; tener título de posgrado en Derecho Urbano, Urbanismo, Políticas de Suelo, Planificación Territorial, Planificación Regional o Planificación Urbana; y tener matrícula, tarjeta o licencia profesional, en los casos que determine la ley.

Además, los aspirantes deben acreditar una experiencia laboral mínima de 10 años en el ejercicio de actividades de desarrollo o planificación de carácter urbano y no pueden estar incursos en alguna de las causales de inhabilidad establecidas.

“Es una responsabilidad del Gobierno Nacional evitar que, en las regiones, se siga dando un manejo local a las curadurías. Estamos iniciando un concurso abierto, con toda la transparencia necesaria. Los candidatos presentarán las pruebas que garantizarán el análisis y la evaluación de sus conocimientos y su experiencia. La meta es seleccionar a las personas que reúnan las calidades humanas y profesionales requeridas”, puntualizó Mesa.

Desde 1995, los curadores urbanos son los encargados de estudiar, tramitar y expedir licencias urbanísticas, a petición del interesado en adelantar el proyecto. Actualmente, existen 75 curadores urbanos en 36 ciudades del país.

Prensa SNR

 

 

 

Icono Audio
Concurso de curad...
Fecha de Publicacion: 5/4/18
Autor: cpaez
Top
Última actualización 25 de septiembre de 2018