Loading...
Skip to content

Supernotariado ha recibido más de 3 mil solicitudes para sanear predios en falsa tradición

Supernotariado ha recibido más de 3 mil solicitudes para sanear predios en falsa tradición
El trabajo de la Superintendencia para sanear los predios rurales en falsa tradición avanza con efectividad en Boyacá.
  • A la fecha la entidad ha revisado 3496 documentos de predios que buscan obtener los beneficios del Decreto Minifundios.  
  •  Del total de la solicitudes 383 se declararon improcedentes porque no cumplen con los requisitos del Decreto. 13 folios de matrícula ya pasaron el proceso, son procedentes y se les proyectará resolución.

 Bogotá D.C. mayo 24 de 2018 – SNR –

Desde marzo, cuando el Presidente de la República firmó el Decreto 578 de 2018 que permite dar inicio al proceso de saneamiento de predios rurales en falsa tradición, hasta mayo la Superintendencia de Notariado y Registro ha recibido 3726 solicitudes de ciudadanos que desean acogerse a las directrices del Decreto y normalizar la situación jurídica de sus predios.

“Las solicitudes provienen de 56 municipios del departamento de Boyacá. De estas 3726 ya se han revisado 3496 solicitudes y las restantes se encuentran en estudio” informó el superintendente, Jairo Alonso Mesa Guerra.

Durante el trabajo, la entidad ha identificado 383 oficios de predios improcedentes porque no cumplen con lo establecido por el Decreto, es decir superan el rango mínimo de la Unidad Agrícola Familiar (UAF), están ubicados en zonas urbanas, entre otras.

Con algunos de los predios que han pasado la primera revisión de requisitos se han solicitado otros documentos como escrituras para verificar el área del folio de matrícula. A la fecha se ha concluido la revisión de 13 folios de matrícula los cuales son procedentes y se les proyectará la correspondiente resolución que ratifica que son cobijados por el Decreto” explicó Mesa Guerra.

Los municipios, en Boyacá, de los que se han recibido solicitudes son Sogamoso, Nobsa, Mongua, Aquitania, Pesca, Firavitoba, Cuitiva, Tota, Tibasosa, Monguí, Sotaquirá, Corrales, Uvita, Samacá, Toca, Duitama, Paipa, Moniquirá, Ramiriquí, Gámeza, Tópaga, Santa Rosa de Viterbo, Iza, Tasco, Combita, Floresta, Tunja, Belén, Maripi, Cerinza, Tutazá, Labranza Grande, Sora, Ciénega, Jenesano, Tibaná, Pajarito, Socotá, Betéitiva, Socha, Susacón, Motavita, Sutamarchán, Arabuco, Paz del Río, Tuta, Oicatá, Ventaquemada, Turmequé, Villa de Leyva, Siachoque, Soracá, Nuevo Colón, Viracachá, Zetaquira, Sativanorte

Con este trabajo la meta del Gobierno Nacional, liderada por Supernotariado, es la normalización del campo, un factor de fundamental importancia para el desarrollo del país.

Para mayor información comuníquese con: Prensa SNR - (1)3416580

www.supernotariado.gov.co

 

 

 

 

 

Autor: carlos.franco

Fecha de publicación: 24 de mayo de 2018

Ultima actualización: 24 de mayo de 2018
Top
Última actualización 18 de septiembre de 2018