Loading...
Skip to content

Supernotariado regresa a Chocó para hacer más colombianos propietarios

Supernotariado regresa a Chocó para hacer más colombianos propietarios
La SNR entregó en Acandí, Chocó, 316 títulos de propiedad a los ciudadanos.
  • Esta entrega hace parte del paquete de títulos reportados en febrero por el Presidente de la República, la SNR, la Gobernación de Chocó y la alcaldía de Acandí.
  •  La jornada permitió la formalización de la casa de la cultura de Sapzurro.

 Bogotá, 22 de junio de 2018 – SNR –

 La Superintendencia de Notariado y Registro regresó al departamento del Chocó para cumplir con la meta del Gobierno Nacional que es hacer de Colombia un país de propietarios.

 En esta ocasión se benefició a 316 ciudadanos de Acandí con la entrega del título de sus hogares.

 “Estos títulos que entregamos hacen parte del paquete reportado en febrero pasado por el Presidente de la República, la SNR, la Gobernación del Chocó y la alcaldías municipales, que permitió beneficiar a ciudadanos de Quibdó, Unguía y para esta oportunidad Acandí” informó el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa Guerra.

 En esta oportunidad los beneficiados son 210 mujeres y 105 hombres víctimas del conflicto armado y habitantes de los barrios Libertadores, Buenos Aires, Villa Nueva y La Habana. También se otorgó el título de propiedad a la casa de la cultura de Sapzurro.

 “A la fecha, en Chocó, hay 754 ciudadanos que se han beneficiado con el Programa de Formalización de la Propiedad Inmobiliaria que busca abordar y solucionar situaciones de uso, ocupación y tenencia de la propiedad” precisó Mesa Guerra.

 En este departamento la Superintendencia viene trabajando desde el año pasado en el programa de saneamiento, para lo cual se ha suscrito el convenio interadministrativo N° 157 de 2016 con el municipio de Quibdó y con los demás municipios del departamento se está surtiendo el  proceso de suscripción para cubrir el territorio en su totalidad.

Para mayor información comuníquese con: Prensa SNR - (1)3416580

 

Autor: carlos.franco

Fecha de publicación: 22 de junio de 2018

Ultima actualización: 22 de junio de 2018
Top
Última actualización 12 de octubre de 2018