Loading...
Skip to content

Más de 350 yarumaleños fueron beneficiados con entrega de títulos de propiedad

Más de 350 yarumaleños fueron beneficiados con entrega de títulos de propiedad
Durante los últimos cinco años, han sido entregados más de 50 mil de estos títulos.
  • En total, 120 títulos de propiedad fueron entregados en Yarumal, por el Presidente de la República y el Superintendente de Notariado y Registro.

 Yarumal (Antioquia), julio 04 de 2018  – SNR –

 El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa, entregaron 120 títulos de propiedad que beneficiarán, aproximadamente, a 360 colombianos asentados en Yarumal (Antioquia).

 “Esto contribuye al pilar de la equidad, con menos pobreza y más desarrollo; es parte fundamental en la construcción de la paz. La formalización abre las puertas a un mejor futuro para millones de colombianos”, aseguró el mandatario.

 Con estas acciones, la Superintendencia de Notariado y Registro, a través de la Delegada de Tierras, ratifica su interés en culminar el proceso de reparación colectiva, el cual permitirá reconstruir el tejido social e impulsar la economía y la legalidad.

 “Estamos reafirmando la presencia del Estado en lugares azotados por la violencia. Las instituciones y los ciudadanos, de la mano, estamos construyendo país y garantizando la legitimidad social”, expresó el Superintendente. 

 El Programa de Formalización de la Propiedad Inmobiliaria, liderado por la SNR, busca abordar y solucionar situaciones de uso, ocupación y tenencia de la propiedad. Gracias a él, más de 50 mil colombianos se han convertido en propietarios de sus inmuebles.

 “El año anterior, en esta misma localidad, entregamos títulos de propiedad que beneficiaron a cerca de 300 personas. Hoy estamos favoreciendo a más de 350, entre ellas, 75 madres cabeza de familia que podrán acceder a subsidios para el mejoramiento de vivienda y tendrán un patrimonio heredable”, agregó el funcionario.

 La entrega de los títulos de propiedad, a habitantes de la cabecera de este municipio antioqueño y los corregimientos de Cedeño, El Cedro, El Pueblito, La Loma de Ochalí y Ochalí, generó una profunda emoción entre los yarumaleños, quienes durante muchos años sufrieron la inclemencia de la guerra.

 “La Superintendencia ha mantenido con firmeza su compromiso con Yarumal. La alianza con la Alcaldía Municipal fue fundamental para lograr la legalización de estos predios, como un buen primer paso en el proceso de mejoramiento de la calidad de vida de esta población”, puntualizó Mesa.   

Para mayor información comuníquese con: Prensa SNR - (1)3416580 www.supernotariado.gov.co

 

Autor: carlos.franco

Fecha de publicación: 4 de julio de 2018

Ultima actualización: 4 de julio de 2018
Top
Última actualización 12 de octubre de 2018