Loading...
Skip to content

Notarios son garantía para establecer propietarios legítimos de la tierra.

Notarios son garantía para establecer propietarios legítimos de la tierra.
El superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa, participa del VII Congreso del Notariado Colombiano.
  • "Es importante que en su labor como notarios se ofrezcan soluciones que contribuyan a brindar seguridad jurídica de la propiedad" señaló el Superintendente.
  •  El Congreso del Notariado Colombiano se realiza cada año. Para esta ocasión contó con la participación de cerca de 700 notarios.

 Bogotá, D.C.  julio 10 de 2018 – SNR –

 El Superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa Guerra, participa del VII Congreso del Notariado Colombiano que se realiza en la ciudad de Bogotá.

 Mesa Guerra resaltó lo fundamental que es la labor de los notarios en el tema de la tierra y la propiedad en el país.

 "Hoy, cuando nos encontramos en un nuevo momento de nuestra historia como nación, la tierra sigue siendo importante y aún es un punto sensible para pensar el bienestar de los colombianos y nuestro crecimiento como nación.  Sin embargo, para que ambos sean posibles es necesario que aquellas entidades y las personas que se ocupan del tema de la tierra y de la propiedad trabajen solidariamente y de forma decidida para otorgar seguridad jurídica a los colombianos" señaló el Superintendente.

 El funcionario se refirió al momento histórico que vive el país en el que es fundamental unir esfuerzo y trabajar por la paz.

 "Es importante que en su labor y servicio como notarios se haga presencia y se ofrezcan soluciones en cada rincón del país y así se contribuya a brindar seguridad jurídica a la propiedad de los colombianos. Conocer quiénes son propietarios legítimos y a quiénes les usurparon su tierra es una manera de construir paz, es una forma de generar un camino tranquilo y seguro para afianzarla" puntualizó Mesa Guerra.

 El Congreso del Notariado Colombiano se realiza cada año. Para esta oportunidad ha contado con la participación de cerca de 700 notarios y ha tratado temas como la aplicación de las nuevas tecnologías en el ejercicio notarial para garantizar la seguridad jurídica.

 Para mayor información comuníquese con Prensa SNR: (1) 3416580 

www.supernotariado.gov.co

 

 

 

 

Autor: carlos.franco

Fecha de publicación: 10 de julio de 2018

Ultima actualización: 10 de julio de 2018
Top
Última actualización 12 de octubre de 2018