Loading...
Skip to content

Cesar tiene 2.715 nuevos propietarios de predios

Cesar 123
En este departamento, el número de beneficiarios del Programa de Formalización de la Propiedad Inmobiliaria supera los seis mil.

Siete municipios cesarenses fueron incluidos en ésta, la más reciente entrega de títulos de propiedad.

 

Valledupar (Cesar), julio 13 de 2018

 

La Superintendencia de Notariado y Registro y la Gobernación de Cesar entregaron 2.715 títulos de propiedad a habitantes de siete municipios de este departamento, uno de los 22 cobijados por el programa de formalización liderado por la SNR.

 

Aguachica, Agustín Codazzi, Bosconia, Chiriguaná, El Copey, La Paz y Valledupar son las localidades que en esta ocasión fueron beneficiadas, gracias a la alianza establecida por las dos entidades, interesadas en mejorar las condiciones de vida de la población.

 

Dentro de las personas que hoy recibieron el título, con el cual se convierten en propietarias reales de sus tierras, hay más de 1.718 mujeres, incluidas 600 madres cabeza de familia, y cerca de 300 víctimas del conflicto armado.  

 

“Este convenio, suscrito en 2016 por la Gobernación de Cesar y la Supernotariado, nos ha dado la oportunidad de entregar 5.406 títulos, con los que el número de cesarenses favorecidos, en este cuatrienio, supera los 6.300”, aseguró el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa.

 

De acuerdo con el funcionario, el Programa de Formalización de la Propiedad Inmobiliaria le ha permitido a la SNR abordar y solucionar situaciones de uso, ocupación y tenencia de la tierra en Colombia.

 

“Desde 2013, hemos expedido 58.718 títulos, en 22 departamentos y 169 municipios del país. El trabajo de saneamiento y formalización de la propiedad, iniciado hace cinco años, está centrado en lograr la titulación masiva, en concordancia con la normatividad vigente”, agregó.

 

Las regiones que mayor beneficio han recibido de esta estrategia son Antioquia (54 %), Córdoba (9 %), Valle (8 %), Cesar (6 %) y Santander (5 %). Allí, la Superintendencia ha podido impulsar y adelantar el saneamiento jurídico de la propiedad inmobiliaria rural y urbana, facilitar el acceso a la propiedad formal de los bienes inmuebles y evitar situaciones de despojo.

 

Prensa SNR

 

Autor: cpaez

Fecha de publicación: 13 de julio de 2018

Ultima actualización: 13 de julio de 2018
Top
Última actualización 19 de julio de 2018