Loading...
Skip to content

SNR y Gobernación de Cesar entregaron 173 títulos de propiedad a población vulnerable

SNR y Gobernación de Cesar entregaron 173 títulos de propiedad a población vulnerable
Con la nueva entrega, se eleva a 6.367 el número de predios legalizados en este departamento.

  • La Alcaldía de Aguachica cedió 418.973 metros cuadrados de terreno, que benefician a 121 madres de familia y siete víctimas del conflicto.    

Aguachica (Cesar), agosto 1 de 2018 

Ciento setenta y tres títulos de propiedad fueron entregados hoy por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la superintendente de Notariado y Registro (E), Diana Buitrago, en Aguachica.  

“Estamos llevando beneficios a los habitantes de esta localidad cesarense. Entre los favorecidos, han sido incluidas 121 mujeres cabeza de hogar y siete víctimas del conflicto armado”, expresó Buitrago.  

De acuerdo con la funcionaria, en este proceso fue fundamental el apoyo de la Alcaldía Municipal, la cual cedió 418.973 metros cuadrados de terreno, en los barrios Álvaro Payares, Barahoja, Campo Soto, Centro, Divino Niño, El Progreso, Halcones, Higuerón, Idema, Jerusalén, La Feria, Las Brisas, Laureles, Libertador, Palmiro, Paraíso, Romero Díaz, San Roque, Siete de Agosto, Solano Pérez y Villa Estadio.  

“Con esta estrategia, contribuimos de forma decidida al pilar de la equidad; disminuimos los índices de pobreza y promovimos el desarrollo. Así es como se construye la paz. La formalización abre las puertas a un mejor futuro para millones de colombianos”, aseguró el presidente Santos. 

Esta nueva entrega de títulos es parte del trabajo adelantado por la SNR y la Gobernación del Cesar. Gracias a esta articulación, han sido formalizados 5.192 predios en este departamento, los cuales, sumados a los 1.175 legalizados antes de la alianza entre las dos entidades, elevan a 6.367 el número de terrenos normalizados en esta región del país, por el Programa de Saneamiento y Formalización de la Propiedad.  

“Nos interesa aportar al incremento patrimonial de la población, especialmente de aquélla que está en condición de vulnerabilidad. La regularización de las formas de tenencia de los bienes inmuebles nos permite hacer de Colombia un país de propietarios”, concluyó la Superintendente de Notariado y Registro (E). 

Durante los últimos cinco años, la Supernotariado ha entregado 59.070 títulos en todo el territorio nacional. La gestión ha sido adelantada en 22 departamentos (171 municipios), donde ha sido posible ratificar el compromiso del Gobierno Nacional con el establecimiento de condiciones que garanticen el derecho constitucional a la propiedad. 

Prensa SNR - (1)3416580

Autor: cpaez

Fecha de publicación: 1 de agosto de 2018

Ultima actualización: 1 de agosto de 2018
Top
Última actualización 14 de agosto de 2018