Loading...
Skip to content

Histórico recaudo en el registro durante el mes de agosto

Histórico recaudo en el registro durante el mes de agosto
  • Los ingresos de agosto sobrepasaron en un 50 % lo reportado en enero del presente año.
  • “Estas cifras dan cuenta de un crecimiento significativo de las transacciones inmobiliarias en el país”: Superintendente.

Bogotá D.C., septiembre 14 de 2018 - SNR -

Las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) cerraron con un excelente balance el mes de agosto. El recaudo alcanzó los 80.000 millones de pesos, siendo esta la cifra más alta desde que se constituyó la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR).

“El año inició con ingresos mensuales de 53.116 millones de pesos y un volumen de transacciones igual a 48.151 en todas las ORIP. Sin embargo, en los meses de julio y agosto se observó un incremento. En agosto, por ejemplo, el recaudo superó en un 50 % lo reportado en enero, logrando una cifra récord que para la Superintendencia es histórica”, explicó el superintendente, Jairo Alonso Mesa.

Las cifras de Supernotariado dan cuenta de un repunte en los trámites realizados dentro de las ORIP durante los dos primeros meses del segundo semestre del año, en comparación con el primer semestre.

Julio comenzó a reaccionar con 73.000 millones. Entre tanto, el comportamiento alcanzado en enero y marzo tan solo llegó a 53.000 y 50.000 millones de pesos, respectivamente.

De esta forma, mientras que en el primer semestre del año el promedio mensual consolidado arrojó ingresos iguales a 60.476 millones, para el segundo semestre ha sido de 76.500 millones de pesos.

“Con estas cifras se evidencian un crecimiento significativo de las transacciones inmobiliarias en el país y la reactivación de este sector. Se espera que el año cierre con cifras similares e incluso superiores”, señaló Mesa.

Cabe resaltar que, hasta ahora, el recaudo más alto hecho por las ORIP había sido de 76.947 millones de pesos, registrado en diciembre de 2017.

Prensa SNR

 

Autor: cpaez

Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2018

Ultima actualización: 14 de septiembre de 2018
Top
Última actualización 13 de diciembre de 2018