Loading...
Skip to content

Unidad de registro móvil de la SNR llega al centro del Huila

Unidad de registro móvil de la SNR llega al centro del Huila
La Supernotariado, junto con 30 entidades del Estado, estará en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano que tendrá lugar en Garzón.
  • Un equipo de funcionarios atenderán a todas las personas que requieran asesoría en trámites de formalización y registro de instrumentos públicos. 

Garzón (Huila), octubre 5 de 2018 - SNR - 

La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), junto con las demás entidades adscritas al Ministerio de Justicia y del Derecho, estará en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano que se desarrollará a partir de las 8:00 a.m. de este sábado 6 de octubre, en la Villa Olímpica Orlando Losada Buendía de Garzón (Huila).

Allí, la Supernotariado adelantará una jornada especial en su Unidad Móvil de Registro, de forma paralela al Taller Construyendo País que tendrá lugar en el Colegio Cooperativo La Presentación de esta localidad.

En el centro del territorio huilense, un equipo de funcionarios de la entidad brindará asesoría relacionada con la formalización, el registro y el saneamiento de la propiedad inmobiliaria, estrategia que en lo corrido de 2018 ha facilitado la atención de 6.102 personas, en municipios de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Guajira, Santander y Sucre.

“Con estas actividades les garantizamos a los colombianos la legalidad de sus terrenos. La seguridad jurídica es uno de los propulsores que el país necesita para su desarrollo”, asegura el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez.

Uno de los retos del Gobierno Nacional, agrega, es avanzar en el proceso de formalización de tierras en las áreas rurales, razón por la cual la SNR está trabajando en el afianzamiento de las relaciones con todas las instituciones del Estado encargadas de la protección de estos derechos.

Esta nueva versión de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano se convierte, entonces, en una oportunidad para todos los interesados en acceder, de forma fácil y rápida, al servicio público registral ofrecido por la Supernotariado.

“En las Unidades Móviles de Registro, nuestros funcionarios pueden efectuar el trámite de recepción y radicación de los títulos o los documentos sujetos a registro. Además, pueden radicar y expedir certificados de tradición en línea, siempre y cuando las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos estén debidamente conectadas”, puntualiza Silva Gómez.

Así, la Superintendencia está aportando a la solución de los problemas enfrentados por aquellas personas que no tienen más que una carta de compraventa o unas escrituras sin registrar y que, por desconocimiento de la normatividad, se convierten en vulnerables al despojo de sus bienes inmuebles.

Prensa SNR
(1)3416580

 

Autor: cpaez

Fecha de publicación: 5 de octubre de 2018

Ultima actualización: 5 de octubre de 2018
Top
Última actualización 17 de octubre de 2018