Loading...
Skip to content

SNR y Colegio de Registradores trabajan por el sistema público registral

SNR y Colegio de Registradores trabajan por el sistema público registral
  • La modernización del sistema de registro inmobiliario continúa siendo una de las prioridades de la Supernotariado.

Bogotá D.C., noviembre 14 de 2018 - SNR - 

Continuar trabajando por la optimización del servicio público registral es una de las prioridades de la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), entidad que viene afianzando vínculos con otros organismos, como el Colegio de Registradores, para trabajar de manera armónica y colaborativa.

Así lo confirmó el supernotariado, Rubén Silva Gómez, durante su más reciente encuentro con la presidenta de esta asociación, Janeth Díaz Cervantes, y delegados del colegio de registradores con quienes trató temas jurídicos y registrales, relacionados con el funcionamiento administrativo de las Oficinas de Instrumentos Públicos (ORIP).

“Continuamos trabajando en la modernización del sistema de registro inmobiliario del país. Una de nuestras metas es blindarlo y garantizar jurídicamente la tenencia de la propiedad en Colombia”, dijo el Superintendente de Notariado y Registro.

En este sentido, la SNR ha dado importantes pasos, entre ellos, la unificación del criterio jurídico para que las ORIP actúen bajo los mismos principios y la simplificación de los trámites para acercar el servicio al ciudadano.

El registro de la propiedad inmueble, en Colombia, sirve de medio de tradición del dominio de los bienes raíces y de los otros derechos reales constituidos en ellos y da publicidad a los instrumentos públicos que trasladan, transmiten, mudan, gravan o limitan derechos reales sobre los bienes raíces.


Prensa SNR
(1) 3282121

 

Autor: claudia.paez

Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2018

Ultima actualización: 14 de noviembre de 2018
Top
Última actualización 11 de diciembre de 2018