Loading...
Skip to content

Ingresos de SNR registraron incremento de 13 % en octubre

Ingresos de SNR registraron incremento de 13 % en octubre
  • El 72 % de este ingreso, es decir, $60.245 millones se destinaron al funcionamiento del sector justicia.

Bogotá D.C., noviembre 26 de 2018 - SNR - 

El mes de octubre finalizó con un excelente balance para la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR). De acuerdo con el informe presentado por la entidad, el recaudo por concepto de registro fue de $83.835 millones, un 13 % más que en septiembre, cuando la cifra fue de $74.518 millones.

“Estos ingresos corresponden, principalmente, al dinero obtenido por los servicios prestados en las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP), la generación del Certificado de Tradición y Libertad (CTL) y el Certificado Especial de No Propiedad (CENP), así como la Consulta de Índice de Propietarios (CIP) a través de la página web”, explicó el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez.

En el caso de los CTL, los usuarios descargaron, por medios virtuales, un total de 547.010 de estos documentos; esto permitió el ingreso de $8.096 millones. En cuanto a las CIP, la cifra llegó a 51.509 consultas, que derivaron en el recaudo de $301 millones.

“Cabe recordar que el 72 % del dinero que percibe la SNR por concepto de registro es transferido al sector justicia, puntualmente, para el funcionamiento de la Uspec, los despachos judiciales y el ICBF. Para estas entidades, en octubre pasado, fueron destinados $60.245 millones”, informó Silva Gómez.

Estos números ratifican que la introducción de las nuevas tecnologías en la prestación del sistema público registral abre horizontes, incluido el acceso a información específica. La meta de la Supernotariado es optimizar el proceso registral y, así, facilitar las transacciones inmobiliarias, las cuales contribuyen al crecimiento económico del país.


Prensa SNR
(1)3282121

Autor: claudia.paez

Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2018

Ultima actualización: 28 de noviembre de 2018
Top
Última actualización 13 de diciembre de 2018