Loading...
Skip to content

8 municipios Antioqueños formalizaron predios de la mano de Supernotariado

8 municipios Antioqueños formalizaron predios de la mano de Supernotariado
  • La más reciente jornada de saneamiento jurídico no sólo benefició a los tenedores de las propiedades, sino a toda la comunidad.

Medellín, noviembre 28 de 2018 - SNR -

Hasta Alejandría, Angostura, Carolina del Príncipe, Don Matías, Fredonia, Guadalupe, Santo Domingo y Valparaíso, en Antioquia, llegó el Programa de Formalización de la Propiedad Inmobiliaria, liderado por la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR).

La entidad hizo entrega de 117 títulos de propiedad, con los que igual número de familias antioqueñas podrán demostrar, en adelante, que son dueñas legítimas de sus predios.

Es importante destacar que este ejercicio de legalización no sólo cobijó a bienes privados, sino que se hizo extensivo a bienes de uso público, lo cual redunda en beneficio de las comunidades. Éste es el caso de Valparaíso, Santo Domingo y Angostura. 

El evento, que se cumplió en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) de Medellín - Zona Sur, se convirtió en una jornada de ratificación del compromiso asumido por el Estado, responsable de garantizar a todos los colombianos la seguridad jurídica sobre sus inmuebles, con especial énfasis en las poblaciones menos favorecidas.

“Estamos facilitando el acceso equitativo a la tierra y, por ende, a los beneficios derivados de una tenencia segura. Es nuestra forma de atacar la pobreza extrema, la inestabilidad financiera, los conflictos sociales, la migración rural y el abandono del campo.

Así estimulamos el crecimiento económico del país”, expresó el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez.

En los últimos tres meses, la SNR ha formalizado más de 600 predios, en departamentos como Antioquia, Córdoba y Meta. La idea es continuar impulsando esta estrategia, con el apoyo de los entes territoriales y otras entidades del Estado, cuyo derrotero es la lucha contra la falsa tradición y la ilegalidad.

Prensa SNR
(1) 3282121

Autor: claudia.paez

Fecha de publicación: 29 de noviembre de 2018

Ultima actualización: 29 de noviembre de 2018
Ocho municipios Antioqueños formalizaron predios de la mano de Supernotariado
Autor: claudia.paez
Fecha de publicacion: 29/11/18
Ocho municipios Antioqueños formalizaron predios de la mano de Supernotariado
Autor: claudia.paez
Fecha de publicacion: 29/11/18
Top
Última actualización 13 de diciembre de 2018