Loading...
Skip to content

Supernotariado está construyendo país en Cundinamarca

Supernotariado está construyendo país en Cundinamarca
  • En los últimos tres meses, las dos Unidades de Registro Móvil de la Supernotariado han llegado a 50 municipios de Cundinamarca.

Bogotá D.C., noviembre 30 de 2018 - SNR -

Más de seis mil cundinamarqueses han sido atendidos por la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), durante los últimos tres meses, a través de sus dos Unidades de Registro Móvil.

Agua de Dios, Albán, Beltrán, Bituima, Caparrapí, Carmen de Carupa, Chaguaní, Chocontá, Cucunubá, Fúquene, Girardot, Guachetá, Guaduas, Guataquí, Guayabal de Síquima, Jerusalén, La Peña, La Vega, Lenguazaque, Machetá, Manta, Medina, Nanaima, Nariño, Nilo, Nocaima, Pacho, Paratebueno, Puerto Salgar, Pulí, Quebrada Negra, Ricaurte, San Francisco, San Juan de Río Seco, Sasaima, Sesquilé, Simijaca, Soacha, Suesca, Supatá, Susa, Sutatausa, Tausa, Tibiritá, Ubaté, Útica, Vergara, Vianí, Villapinzón y Villeta, son los municipios que hasta el momento han recibido la visita de la Supernotariado.

La entidad, encargada de liderar el proceso de formalización de la propiedad rural y urbana en todo el país, está respondiendo a las necesidades expuestas por la comunidad en el primer Taller Construyendo País, celebrado en Girardot, en agosto pasado.

“Estamos moviendo nuestras Unidades de Registro por todo el departamento. Les facilitamos a los cundinamarqueses el trámite de recepción y radicación de los títulos y otros documentos sujetos a registro. Es así como estamos construyendo región y construyendo país”, dijo el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez.

Gracias a esta estrategia, los ciudadanos colombianos tienen la oportunidad de radicar actos, contratos, decisiones contenidas en escrituras públicas, providencias judiciales, providencias administrativas o providencias arbitrales que impliquen la constitución, la declaración, la aclaración, la adjudicación, la modificación, la limitación, el gravamen, la medida cautelar, la traslación o la extinción de dominio o de otros derechos reales, principales o accesorios, sobre bienes inmuebles.

Adicional a ello, tienen la posibilidad de radicar las escrituras públicas, las providencias judiciales, las providencias arbitrales o las providencias administrativas que dispongan la cancelación de anteriores inscripciones. También pueden hacerlo con los testamentos abiertos y cerrados, así como con su revocatoria o su reforma.

Por último, en las Unidades de Registro Móvil se radican y se expiden certificados de tradición en línea, cuando las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) están debidamente conectadas. De esta forma, la Superintendencia de Notariado y Registro lleva el servicio público registral llegue a las regiones del pais. 

Prensa SNR
(1) 3282121

Autor: claudia.paez

Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2018

Ultima actualización: 30 de noviembre de 2018
Top
Última actualización 11 de diciembre de 2018