Loading...
Skip to content

Supernotariado llegó a Puerto López con su proceso de titulación masiva

Supernotariado llego a Puerto López con su proceso de titulación masiva
  • La Supernotariado, la Usaid y la Alcaldía de Puerto López se unieron para entregar los títulos de propiedad que benefician a cerca de 250 ciudadanos.

Puerto López (Meta), diciembre 4 de 2018 - SNR -

“Sólo el registro me hace propietario. Yo no lo creía; pero, es cierto”. Con estas afirmaciones, la comunidad de Pachaquiaro y Puerto Guadalupe, centros poblados de Puerto López, en el norte del Meta, recibió los 83 títulos de propiedad entregados a igual número de portolopenses.

En esta ocasión, el Programa de Formalización de la Propiedad, liderado por la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), beneficia a cerca de 250 personas, gracias a la labor que la entidad adelanta de forma articulada con el Programa de Tierras y Desarrollo Rural de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Alcaldía del Municipio.

“Seguimos trabajando por el bienestar de los colombianos. El registro público de la propiedad es parte esencial de cualquier estado democrático. Estamos garantizando la seguridad jurídica sobre la tenencia de la tierra e impulsando el mercado inmobiliario, lo cual se consolida como un factor de gran trascendencia para la economía”, dijo el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez.

De acuerdo con el funcionario, estas acciones promueven el saneamiento jurídico de la propiedad en todo el país. El objetivo es facilitar el acceso a la propiedad formal de los bienes inmuebles y evitar situaciones de despojo.

Según las cifras manejadas por la SNR, en Colombia existen 18 millones 260 mil 120 folios de matrícula inmobiliaria activos, que identifican a igual número de inmuebles urbanos y rurales, establecidos sobre un área aproximada de 114 millones de hectáreas.

Prensa SNR
(1) 3282121

Autor: claudia.paez

Fecha de publicación: 4 de diciembre de 2018

Ultima actualización: 4 de diciembre de 2018
Top
Última actualización 11 de diciembre de 2018