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Supernotariado ha resuelto más de mil PQRS sobre temas de registro

Minjusticia garantiza seguridad jurídica y legitima propiedad a Mocoenses

 

Las PQRS presentadas por los usuarios permitieron identificar ciertas irregularidades en el servicio público registral que prestan algunas ORIP.

 

La Supernotariado tomó medidas al respecto para subsanar estas fallas y garantizar la efectiva prestación del servicio público registral.

 

Bogotá D.C., enero 14 de 2019 - SNR -

En lo corrido del 2018 la Superintendencia Delegada de Registro, dependencia encargada de inspeccionar, vigilar y controlar a las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP), ha atendido y resuelto mil 500 Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Sugerencias (PQRS) realizadas por los ciudadanos sobre diferentes temas pertinentes a la prestación del servicio público registral en las ORIP.

Los temas más frecuentas en estas PQRS fueron las irregularidades en la calificación de documentos, solicitud y trámites de correcciones, entre otros.

Estos requerimientos sirvieron para identificar diferentes problemáticas en algunas ORIP del país, lo que conllevó a la Superintendencia Delegada de Registro a realizar 50 visitas generales a las oficinas, seis visitas especiales y cuatro intervenciones a las mismas.

Posterior a las visitas se tomaron acciones correctivas que permitieron subsanar estas fallas y resolver de manera inmediata las necesidades de los usuarios, garantizando la efectiva prestación del servicio público registral y el registro de la propiedad inmobiliaria en el país.

 

Prensa SNR

 

Autor: carlos.franco

Fecha de publicación: 14 de enero de 2019

Ultima actualización: 14 de enero de 2019
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Última actualización 26 de abril de 2019