Loading...
Skip to content

Ministra de Justicia y Superintendente de Notariado y Registro entregan 400 títulos de propiedad en Quibdó

Ministra de Justicia y Superintendente de Notariado y Registro entregan 400 títulos de propiedad en Quibdó

Quibdó, Chocó - 8 de febrero de 2019 – SNR 2019

Cuatrocientas familias de los barrios Alfonso López, Ángeles, Buenavista, Cascorba, Divino Niño, Flores de Buenaños, Hermandad, La Paz, La Victoria, Medrano, Montebello, Poblado, Samper, Simón Bolívar, Tomás Pérez, Victoria-Zona Minera y Victoria 1 de Quibdó están que no caben de la dicha.

Todo porque este viernes la Ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Restrepo Borrero, y el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, les hicieron entrega de los respectivos títulos de propiedad de sus viviendas. “Estamos muy felices. Ahora nuestra casa está titulada, es legal. La felicidad es inmensa”, dijo emocionada una de las propietarias beneficiadas, quien recordó que esta fue una lucha de más de dos décadas.

Dichos documentos -que en adelante les permitirán a estas familias acreditar la propiedad legítima de sus predios- son producto de un proceso conjunto adelantado por el Ministerio de Justicia, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), la Gobernación del Chocó, la Alcaldía de Quibdó y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

“Para construir país hay que mirar hacia el Chocó y el resto del Pacífico. Nuestra gestión se concentra en las regiones golpeadas por la violencia. Con la legalización de estos terrenos le apostamos a la legalidad y a la equidad”, manifestó Ministra Borrero.

Cabe anotar que para 2019, con el fin de fortalecer el sistema de protección de la propiedad y  garantizar a los colombianos sus derechos sobre bienes constitutivos de su patrimonio, la SNR ha proyectado la entrega de 12.000 títulos en todo el territorio nacional.

“El Estado debe avanzar de forma decidida en el establecimiento de un sistema eficaz de organización jurídica de la propiedad. Ese es uno de los caminos expeditos para reducir el conflicto social”, dijo por su parte el Superintendente Rubén Silva.

Chocó es uno de los departamentos más afectados por los problemas derivados de la informalidad en la tenencia de la tierra, un fenómeno que disminuye la capacidad de los ciudadanos de generar ingresos debido al acceso limitado a sus propios recursos.

Prensa SNR:

(1) 3282121

Autor: ivan.colmenares

Fecha de publicación: 8 de febrero de 2019

Ultima actualización: 8 de febrero de 2019
Top
Última actualización 26 de abril de 2019