Loading...
Skip to content

Felices diez años para la plataforma de trámites inmobiliarios, VUR

VUR 10 AÑOS

 

 

  • Con esta plataforma los ciudadanos pueden reducir los tiempos, plazos, costos y requisitos necesarios para formalizar la escrituración y registro de un inmueble.

Bogotá D.C., abril 30 de 2019 - SNR –

El 30 de abril de 2009 la Superintendencia de Notariado y Registro, junto con las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos y las notarías, festejaron la puesta en marcha de la VUR, una plataforma que llegó para simplificar la realización de los trámites necesarios para llevar a feliz término el registro de inmuebles.  

Con esta plataforma los ciudadanos pueden reducir los tiempos, plazos, costos y requisitos necesarios para formalizar la escrituración y el registro de un inmueble en el sistema, principalmente los actos de transferencia de dominio.

Así mismo, con la VUR se busca garantizar la transparencia y evitar riesgos de fraude alrededor de transacciones de compraventas entre particulares; fomentar la legalidad y el cumplimiento de las obligaciones legales del ciudadano frente a este tipo de trámites; articular a las entidades públicas y privadas relacionadas con el registro de la propiedad inmueble en torno a un proceso eficiente; entre otros beneficios.

A través de la página web www.vur.gov.co las personas puedes acceder, entre otros servicios, al seguimiento al estado del trámite de registro del predio.

Prensa SNR

 

(1)3416580

Autor: carlos.franco

Fecha de publicación: 30 de abril de 2019

Ultima actualización: 30 de abril de 2019
Top
Última actualización 26 de junio de 2019