Loading...
Skip to content

Felices diez años para la plataforma de trámites inmobiliarios, VUR

VUR 10 AÑOS

 

 

  • Con esta plataforma los ciudadanos pueden reducir los tiempos, plazos, costos y requisitos necesarios para formalizar la escrituración y registro de un inmueble.

Bogotá D.C., abril 30 de 2019 - SNR –

El 30 de abril de 2009 la Superintendencia de Notariado y Registro, junto con las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos y las notarías, festejaron la puesta en marcha de la VUR, una plataforma que llegó para simplificar la realización de los trámites necesarios para llevar a feliz término el registro de inmuebles.  

Con esta plataforma los ciudadanos pueden reducir los tiempos, plazos, costos y requisitos necesarios para formalizar la escrituración y el registro de un inmueble en el sistema, principalmente los actos de transferencia de dominio.

Así mismo, con la VUR se busca garantizar la transparencia y evitar riesgos de fraude alrededor de transacciones de compraventas entre particulares; fomentar la legalidad y el cumplimiento de las obligaciones legales del ciudadano frente a este tipo de trámites; articular a las entidades públicas y privadas relacionadas con el registro de la propiedad inmueble en torno a un proceso eficiente; entre otros beneficios.

A través de la página web www.vur.gov.co las personas puedes acceder, entre otros servicios, al seguimiento al estado del trámite de registro del predio.

Prensa SNR

 

(1)3416580

Top
Última actualización 19 de septiembre de 2019