Loading...
Skip to content

Supernotariado participó de la asamblea anual del Colegio Nacional de Curadores

Supernotariado participó de la asamblea anual del Colegio Nacional de Curadores

La entidad también aclaró dudas sobre el modelo facturador actualmente empleado, la tasa especial de vigilancias y las condiciones que determinan su pago.

 

Bogotá, 12 de abril de 2019 – SNR –

 

La Superintendencia de Notariado y Registro participó, por primera vez, de la asamblea que realiza anualmente el Colegio Nacional de Curadores Urbanos.

 

En el marco del evento, la SNR presentó el Régimen Disciplinario Especial para estos profesionales, contenido en la Ley 1796 de 1996, además explicó las vicisitudes procesales que traerá consigo la implementación del código general disciplinario de la Ley 1952 que entrará en vigor a finales del mes de mayo.

 

La entidad también aprovechó la oportunidad para explicar y aclarar dudas sobre las principales actividades desarrolladas por la SNR para ejercer las funciones de inspección, vigilancia y control sobre los curadores. Así como el modelo facturador actualmente empleado, la tasa especial de vigilancia y las condiciones que determinan su pago.

 

Cabe recordar que, la Superintendencia, desde julio de 2017, asumió el control sobre los curadores urbanos gracias a la Ley 1796, conocida como Ley de Vivienda Segura. Desde entonces la entidad ha realizado diferentes visitas, fijó las directrices para la puesta en marcha del un concurso público de méritos para la designación de estos profesionales, entre otra serie de actividades que le han permitido cumplir con sus obligaciones contenidas en la norma.

 

Para mayor información comuníquese con: Prensa SNR - (1)3416580

www.supernotariado.gov.co

 

Autor: carlos.franco

Fecha de publicación: 12 de abril de 2019

Ultima actualización: 12 de abril de 2019
Top
Última actualización 26 de junio de 2019