Loading...
Skip to content

¡Ahora el servicio de consulta de índice de propietarios se presta de manera gratuita!

Ahora el servicio de consulta de índice de propietarios
  • Con la entrada en vigencia de las tarifas registrales 2019, el servicio de Consulta de Índice de Propietarios no tendrá ningún costo para la ciudadanía.

 Bogotá D.C., 07 de junio de 2019 – SNR –

 La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) trabaja en pro de eliminar barreras y hacer que cada día sea más fácil el acceso a los diferentes servicios que presta la entidad. Por esta razón, dispuso de manera gratuita el acceso a la Consulta Índice de Propietarios.

 Con este servicio, que se presta a través de la página web www.supernotariado.gov.co y las máquinas agilizadoras ubicadas en algunas Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP), los ciudadanos pueden conocer el número de matrícula inmobiliaria de los predios que están registrados a nombre de una persona natural o jurídica. Para realizar la consulta solo es necesario disponer del número de cédula del titular del predio, la cédula de extranjería o el Número de Identificación Tributaria (NIT).

 A lo largo de los años, este trámite ha evolucionado positivamente. En febrero de 2017 pasó de ser un servicio que solo se podía obtener de manera presencial y local a través de las diferentes ORIP, a ser un servicio virtual nacional, luego de su migración al portal web.

 Para este año, pasó de tener un valor de $10.400, que rigió durante todo el 2018 y parte del 2019, a no tener ningún costo para los usuarios. De esta forma la Supernotariado busca que cada vez las personas tengan más posibilidades para acceder a la información registral.

 Para mayor información comuníquese con: Prensa SNR - (1)3416580

www.supernotariado.gov.co

 

Top
Última actualización 22 de agosto de 2019