Loading...
Skip to content

La Unidad de Registro Móvil de vuelta al ruedo

Banner 13 de Junio

 

 

  • En lo que va corrido del año, más de 1.600 personas han sido atendidas durante las jornadas de la unidad móvil.

 Bogotá D.C., 10 de junio de 2019 – SNR –

 La Superintendencia de Notariado y Registro sigue contribuyendo a la prestación del servicio registral en las zonas más apartadas de la geografía nacional, a través de la Unidad de Registro Móvil, proyecto liderado por la Superintendencia Delegada para la Protección, Restitución y Formalización de Tierras.

 Con la implementación del registro móvil, que durante junio del presente año estará en el departamento de Antioquia, se busca, principalmente, identificar las problemáticas que generan situación de informalidad, sensibilizar a la comunidad respecto de la importancia de formalizar su propiedad, y orientar y asesorar en temas jurídicos acerca de la formalización de la propiedad urbana.

 Más de 160 kilómetros recorrerá la Unidad de Registro Móvil entre los seis municipios que visitará del 10 al 29 de junio. El trayecto inicia en Cáceres, municipio ubicado en el Bajo Cauca del departamento de Antioquia; el martes 25 de junio el turno le corresponde a Tarazá; el miércoles 26 llega a Valdivia; el jueves 27 a Yarumal, al norte del departamento; el viernes 28 la población beneficiada será la de Angostura; y finalmente, el sábado 29 de junio, la móvil llega al municipio Gómez Plata.

 La unidad móvil empezó su recorrido de 2019 en la isla de San Andrés y Providencia. En lo corrido del año, ha visitado municipios ubicados en Tolima Grande, Boyacá, Huila y Cundinamarca. Un total de 1.663 personas, 838 mujeres y 825 hombres, han sido atendidas durante estas jornadas.

 Para mayor información comuníquese con: Prensa SNR - (1)3416580

 

Autor: carlos.franco

Fecha de publicación: 10 de junio de 2019

Ultima actualización: 10 de junio de 2019
Top
Última actualización 18 de junio de 2019