Loading...
Skip to content

La SNR y el SENA suscriben convenio para fortalecer implementación de Catastro Multipropósito

La SNR y el SENA suscriben convenio para fortalecer implementación de catastro multipropósito
  • Los aprendices podrán ser empleados para desarrollar las diferentes labores atinentes a la actualización catastral.

 Bogotá D.C., 10 de julio de 2019 – SNR –

 La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) y el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) aúnan esfuerzos para fortalecer la implementación del Catastro Multipropósito, una de las principales metas del Alto Gobierno, establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”.

 Las entidades firmaron un Convenio Marco Interadministrativo por medio del cual el SENA prestará formación técnica, tecnológica y auxiliar en temas catastrales y registrales a los aprendices, quienes una vez finalizados sus estudios podrán realizar las prácticas con las diferentes entidades que trabajan en la gestión del catastro, entre ellas la Superintendencia de Notariado y Registro.

 Así mismo, estas personas tendrán la oportunidad de ser empleadas una vez finalice su pasantía, con gestores y operadores catastrales y podrán participar en las actividades misionales de la SNR desde las áreas que están vinculadas con este proyecto de Catastro Multipropósito.

 Para el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez “este Convenio Marco va a ser un soporte muy importante para dar cumplimiento a esta política pública dado que, el presidente Iván Duque tiene como iniciativa y como objetivo que al finalizar estos cuatro años de su Gobierno, el 60 % de los municipios tenga actualizado el catastro”.

 Entre tanto, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, expresó “Vamos a capacitar a 50 mil aprendices del SENA en Catastro Multipropósito con tecnología y elementos de la Cuarta Revolución Industrial, además generamos empleo calificado y que los jóvenes se queden en el campo con elementos de progreso, equidad, legalidad y emprendimiento”.

 ¿Qué motivó este plan de capacitación?

 Las conclusiones previstas en el CONPES 3859 de 2016 señalan que “Colombia no cuenta con un registro de profesionales certificados que puedan realizar actividades catastrales, a pesar de que actualmente es posible identificar varios perfiles profesionales que, complementados, podrían realizar los procesos catastrales.

 De acuerdo con el documento, pese a contar con perfiles asociados a los objetivos propuestos por el Catastro Multipropósito, también se reconoce que, “actualmente no se puede certificar qué personas están en capacidad de realizar actividades de formación, actualización y conservación catastral multipropósito”.

 

 Para mayor información comuníquese con: Prensa SNR - (1)3416580

www.supernotariado.gov.co

 

Top
Última actualización 17 de septiembre de 2019