Loading...
Skip to content

Más de mil familias en Cesar se convirtieron en legalmente propietarias

Más de mil familias en Cesar se convirtieron en legalmente propietarias
  • La Supernotariado y la Gobernación del Cesar entregaron 1.103 títulos de propiedad a familias de Aguachica, Agustín Codazzi, Bosconia, Chimichagua, Chiriguaná, Curumaní, La Paz, San Martín y Valledupar.

 Valledupar, Cesar, 15 de agosto de 2019 – SNR –

 En los últimos años la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) ha focalizado gran parte del trabajo que se realiza desde el programa de saneamiento y formalización de la propiedad urbana, en el departamento de Cesar. De esta forma, se asumió el compromiso de entregar 11.000 títulos de propiedad, de los cuales ha otorgado 9.342.

 En esta oportunidad, la SNR regresó a esta zona del país para continuar con la ejecución de esta alianza estratégica con el gobernador, Francisco Ovalle, y conceder el documento a otras 1.103 familias que habitan en los municipios de Aguachica, Agustín Codazzi, Bosconia, Chimichagua, Chiriguaná, Curumaní, La Paz, San Martín y Valledupar.

 Con esta jornada se beneficiaron, en total, a 700 mujeres cabeza de hogar y 403 hombres, algunos de ellos víctimas del conflicto armado.

 El reto continúa, por lo que la Supernotariado y la Gobernación del Cesar tienen proyectado, antes de que finalice este año, entregar otros 1.500 títulos de propiedad y beneficiar a más ciudadanos.

 Con el documento se oficializa y se reconoce, legalmente, la propiedad de cada favorecido sobre los predios que han habitado a lo largo de muchos años. Permitiéndoles, así, heredarles estos terrenos a sus hijos y nietos; además de abrirles las puertas al mundo financiero, ya que pueden tener la posibilidad de acceder a créditos bancarios y a diferentes subsidios del Estado.

 Para mayor información ingrese a: www.supernotariado.gov.co

Top
Última actualización 20 de septiembre de 2019