Loading...
Skip to content

Supernotariado formaliza predios en municipios de Arauca que hacen parte del programa PDET

Supernotariado formaliza predios en municipios de Arauca que hacen parte del programa PDET
  • Estos predios se legalizaron gracias al trabajo articulado de la SNR con la Gobernación de Arauca, la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación y los alcaldes de siete municipios de este departamento.

Arauca, Arauca, 23 de agosto de 2019 – SNR –

 La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) apoya el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) del Gobierno Nacional, que busca mejorar y transformar la vida de millones de colombianos que viven en las zonas rurales y urbanas de los municipios más afectados por el conflicto armado, la violencia, la pobreza extrema y el bajo desempeño institucional.

 De esta forma, la entidad, gracias al trabajo articulado con la Gobernación de Arauca, la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación y los alcaldes de siete municipios de este departamento, se trasladó a esta región del país para realizar el saneamiento, formalización y legalización de 1.016 predios urbanos. Esta jornada se convierte en un hecho histórico para la población, ya que, por primera vez se brinda una solución de vivienda a las familias más necesitadas, al mismo tiempo que se proporciona seguridad jurídica a los inmuebles que habitaron de manera informal a lo largo de muchos años.

 En el marco de esta estrategia también se entregaron 47 bienes de uso institucional a los siete municipios que conforman el departamento de Arauca, entre los que se encuentran colegios, parques, sedes administrativas, deportivas, recreativas, entre otras. Gracias a esta gestión, los alcaldes municipales podrán presentar al Gobierno Nacional proyectos de inversión para el mejoramiento de estas instalaciones. 

 Con esta jornada se beneficiaron a 800 mujeres cabeza de hogar y a 216 hombres, algunos de ellos víctimas del conflicto. Las personas favorecidas habitan en los municipios de Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Fortul, Puerto Rondón, Saravena y Tame.

Para mayor información ingrese a: www.supernotariado.gov.co

 

Top
Última actualización 20 de septiembre de 2019