Loading...
Skip to content

Superintendencia de Notariado y Registro llegó a acuerdo con sindicatos de trabajadores

Superintendencia de Notariado y Registro llegó a acuerdo con sindicatos de trabajadores.

El acuerdo entre la entidad y los sindicatos permitió poner fin a la protesta.

 

Bogotá D.C., noviembre 18 de 2019 – SNR – “Este gobierno ha dado más de lo que muchos gobiernos han dado. En el sector justicia nunca había habido un aumento del 8 % en el presupuesto. Esta vez se logró un incremento de 113 mil millones de pesos para la justicia colombiana”.

Con estas palabras, la ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, dio por concluida la negociación adelantada por el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, con las organizaciones sindicales que promovieron el cese de actividades en algunas Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) del país.

En la madrugada del pasado viernes las partes suscribieron un acuerdo, con el acompañamiento del viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Baena, lo que permitió la normalización de la prestación del servicio público registral.

Agradezco a la señora Ministra Margarita Cabello el apoyo incondicional que recibí en esta coyuntura excepcional”, agregó el Superintendente de Notariado y Registro.

Según el funcionario, la clave del éxito estuvo en la búsqueda de soluciones enmarcadas en el respeto y la confianza, como parte de un proceso que llegó a feliz término y devolvió a los colombianos el acceso en condiciones normales al sistema registral.

Entre los acuerdos están incluidos la asignación de algunos beneficios económicos a profesionales, técnicos y asistenciales, entre otros aspectos.

Top
Última actualización 13 de diciembre de 2019