Loading...
Skip to content

La Supernotariado celebra esta navidad junto a 871 nuevos propietarios

navidad

En Huila, se otorgaron 544, de los cuales 300 se destinaron a mujeres cabeza de hogar.

Valledupar, Cesar, 23 de diciembre de 2019 – SNR –

 Los habitantes de Valledupar, Agustín Codazzi y San Martín en Cesar y los de Rivera, Oporapa, Baraya, El Pital y Nátaga en Huila, celebrarán esta navidad festejando uno de los logros más importantes en sus vidas y es tener el título de propiedad de sus hogares, el que los acredita como verdaderos y legítimos dueños.

 En el departamento de Cesar, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), gracias al trabajo articulado y al decidido apoyo de la Gobernación, entregó 327 escrituras públicas a los ciudadanos de los mencionados municipios. De estos 219 fueron para mujeres cabeza de hogar y 108 para hombres, algunos de ellos víctimas del conflicto armado.

 Entre tanto, en Huila la cifra fue de 544, de los cuales 300 se otorgaron a mujeres cabeza de hogar y 254 a hombres, varios de ellos, también, víctimas del conflicto armado. En esta región el trabajo se pudo realizar gracias a un Convenio Interadministrativo suscrito con las alcaldías municipales.

 De esta manera el Gobierno Nacional cumple con el mandato constitucional, consagrado en el artículo 58, que busca garantizar la propiedad privada en todo el territorio y, además, cumple con la meta establecida para ambos departamentos.

 El reto continúa y para el año 2020 la Supernotariado tiene proyectado llegar a más regiones del país, para seguir haciendo de Colombia una nación de personas legalmente propietarias de sus hogares.

 Para más información ingrese a:

www.supernotariado.gov.co

 

Top
Última actualización 17 de enero de 2020