Loading...
Skip to content

La Unidad Móvil de la SNR continúa con asesorías jurídicas gratuitas

La Unidad Móvil de la SNR continúa con asesorías jurídicas gratuitas

               

Bogotá D.C., 11 de mayo de 2020 – SNR –

 Con el objetivo de buscar alternativas para que el servicio entregado por la Unidad Móvil de la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) no se viera interrumpido a raíz del aislamiento preventivo obligatorio declarado por el Gobierno Nacional, la Entidad, a través de la Superintendencia Delegada para la Protección, Restitución y Formalización de Tierras, decidió habilitar una línea de WhatsApp para que las personas pudieran realizar sus respectivas consultas en temas como:  

·       Asesoría jurídica sobre trámites registrales. 

·       Asesoría jurídica sobre protección, restitución, formalización de tierras y Catastro. 

·       Consultas de Índices de Propietarios. 

·       Seguimiento a la inscripción de documentos. 

 

En ese orden de ideas, desde el pasado 28 de marzo hasta la fecha, la Unidad Móvil, a través de su línea de WhatsApp, ha atendido a más de seiscientos ciudadanos, de todo el territorio nacional.

 

“¡Buen día! Muchísimas gracias por la respuesta. Este Chat sí escucha y lee inquietudes, mil gracias”: Usuario línea WhatsApp.

 

“Muchas gracias por escuchar y entender al ciudadano del común, pues nos vemos terriblemente afectados en estos momentos. Nuevamente gracias”: Usuario línea WhastApp.

 

Con la incorporación de esta línea de atención, el servicio prestado por la Unidad Móvil de la SNR ha llegado a otro tipo de usuarios, facilitando el análisis de la siguiente información:

 

·      El 98,7% de personas asesoradas están de acuerdo con el tratamiento de datos, que son usados por la SNR.

·      El 93,1% de los usuarios son personas naturales, el 3% personas jurídicas, el 2% personas desplazadas y el 1% víctima del conflicto armado.

·      Las consultas en un 52,2 % son realizadas por mujeres, de las cuales el 78% son madres cabeza de hogar, y 47,6% de las consultas son adelantadas por hombres.

·      El rango de edad que más se registra está entre los 36 a 59 años de edad.

·      A diferencia de las consultas presenciales, donde se registraba un alto porcentaje en el nivel de estudio primario, las consultas virtuales reflejan que el 94% de los usuarios son personas profesionales.

·      En el 74% de los casos el tipo de inmueble del cual consultan están ubicados en las áreas urbanas. En relación con las jornadas presenciales donde el porcentaje más alto son las áreas rurales.

 

El equipo de la Superintendencia de Notariado y Registro y de su Delegada de Tierras, continúa trabajando arduamente para solucionarle a los colombianos temas relacionados a la formalización de la propiedad y al registro y así garantizarle el derecho a la información y legalización de la propiedad a más ciudadanos.

 

 

Para mayor información ingrese a: www.supernotariado.gov.co

 

 

Top
Última actualización 26 de mayo de 2020