Loading...
Skip to content

A través de internet usted podrá realizar su solicitud de verificación de matrículas inmobiliarias rurales en falsa tradición.

Falsa tradición

A pesar de la contingencia sanitaria que actualmente atraviesa el país, los servicios de la Delegada de Tierras de la Superintendencia de Notariado y Registro no se han detenido. Uno de nuestros servicios, la verificación de matriculas inmobiliarias rurales en falsa tradición, conforme al Decreto 578 del año 2018, presenta para los usuarios dos alternativas para que desde sus hogares puedan realizar sus respectivas solicitudes y trámites.

Las personas interesadas en realizar su solicitud de verificación de matrículas inmobiliarias rurales en falsa tradición, deben diligenciar y enviar al correo electrónico: formalizacionsaneamiento@supernotariado.gov.co  el formato de solicitud, que puede ser descargado en el siguiente link: Formato Falsa tradición.

Si no le es posible descargar el formulario, puede enviar al mismo correo electrónico los siguientes datos personales:

       Identificación del solicitante

ü  Nombres y apellidos completos del solicitante.

ü  Número del documento de identificación.

ü  Presentación del poder y/o autorización, en que se otorga la facultad de solicitar el estudio de qué trata el Decreto 0578 de 2018, en caso de que la solicitud se presente a través de apoderado o autorizado, conforme a los artículos 9 y 13 de la Ley 1437 de 2011 y Ley 1581 de 2012.

ü  Firma del solicitante.

 

       Identificación Registral del Predio 

ü  Número de matrícula inmobiliaria, datos de antiguo sistema o código catastral De no contar con alguno de estos datos, adjuntar documentación que permita la identificación registral del predio, como: escrituras públicas, certificado catastral, copia de impuestos, etc.).

ü  Nombre del predio

ü  Vereda, municipio y departamento de ubicación del predio.

   

       Datos de Notificación 

ü  Dirección de residencia, municipio y departamento de ubicación.

ü  Número de teléfono (fijo y/o celular)

ü  Correo electrónico, para lo cual, se requiere la aceptación de notificación electrónica, en los términos del artículo 56 de la Ley 1437 de 2011.

 

       Manifestaciones juramentadas 

ü  Manifestación de que el predio no es producto de violencia, usurpación, desplazamiento forzado, engaño o testaferrato.

ü  Manifestación del predio, no se encuentra ubicado en zonas de resguardos indígenas, comunidades negras o en Parques Nacionales Naturales. 

Es importante mencionar que, en este mismo correo formalizacionsaneamiento@supernotariado.gov.co , usted podrá averiguar el estado de su procedimiento, para lo cual deberá indicar el nombre completo y cédula del solicitante, folio de matrícula, datos de antiguo sistema o código catastral del predio, nombre del inmueble y vereda, municipio y ubicación de este.

De no poder realizar el trámite a través de internet, se dispone de la Radicación física en las instalaciones de la Superintendencia de Notariado y Registro, ubicada en la calle 26 No. 13 – 49, o en las diferentes Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos del País.

   

Top
Última actualización 26 de mayo de 2020