Loading...
Skip to content

Samarios ingresan a la lista de ciudadanos legalmente propietarios de sus predios

Samarios ingresan a la lista de ciudadanos legalmente propietarios de sus predios

 

Santa Marta, Magdalena, 21 de mayo de 2020 – SNR –

 

Este jueves, 21 de mayo, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) y la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Magdalena, llegaron al barrio La Delicias para entregar, puerta a puerta, 100 títulos de propiedad a personas que por años han habitado sus hogares pero no contaban con el documento que los reconoce como dueños legítimos.

 La emergencia sanitaria que atraviesa el país no impidió a los funcionarios de ambas entidades cumplir con esta titánica labor y, siguiendo todas las medidas de seguridad, que incluyen distanciamiento y uso obligatorio del tapabocas, sorprendieron a estas familias de escasos recurso con el tan anhelado documento.

 Cabe recordar, que esta jornada fue posible gracias al convenio interadministrativo que firmaron, a inicios de año, la Alcaldesa, Virna Johnson Salcedo y el Superintendente, Rubén Silva Gómez. Con esta alianza se comprometieron a trabajar de la mano para erradicar la informalidad de la tierra y ayudar a los ciudadanos a obtener los diferentes beneficios que conlleva tener el título de propiedad. Algunos de estos beneficios son: créditos bancarios, subsidios del estado, entre otros.

 La Superintendencia seguirá trabajando para cumplir con el compromiso de hacer de Colombia un país de familias legalmente propietarias de sus hogares. 

Para mayor información ingrese a: www.supernotariado.gov.co

 

Top
Última actualización 23 de mayo de 2020