Superintendecia de Notariado y Registro

Noticias


¡Atención! Empresa sin autorización usa el logo de la SNR y engaña a la ciudadanía

  • La empresa ofrece el otorgamiento de créditos, previo a la consignación de una suma de dinero para una supuesta póliza. Finalmente, no desembolsa el crédito y, mucho menos, devuelve el dinero enviado.

Bogotá D.C., 28 de octubre de 2020 – SNR –

La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) alerta a la comunidad para que NO se deje engañar por una empresa que se hace llamar “Gestiones Comerciales y Financieras S.A.S – Fincomersas”. Esta ha sido identificada por la Superintendencia Financiera con la conducta delictiva de “falsos prestamistas”, que promueve el otorgamiento de créditos, pero como requisito previo exige la consignación de una suma de dinero para una póliza.

En los documentos de promoción, la empresa hace uso indebido del logo de la SNR y de la Presidencia de la República, con el fin de dar credibilidad sobre su existencia y posicionamiento.

Cabe reiterar que, bajo ninguna circunstancia la Superintendencia de Notariado y Registro ha permitido el uso de su imagen y que esta práctica se está llevando a cabo de manera ilegal y fraudulenta.

De acuerdo con la Superfinanciera, la empresa no se encuentra sometida a su inspección, vigilancia y control. Adicionalmente, bajo la conducta delictiva de “falsos prestamistas”, con la que fue catalogada, firmas o sociedades sin un domicilio identificable o falso y utilizando en ocasiones el nombre y Número de Identificación Tributaria – NIT de sociedades legalmente constituidas y a veces vigiladas por esta Superintendencia, ofrecen, regularmente, a través de correos electrónicos o de teléfono celulares, el otorgamiento de créditos, respecto de los cuales solicitan al interesado que entregue sumas de dinero bajo diferentes conceptos como requisito previo al desembolso del préstamo; y finalmente no desembolsan el crédito ni le devuelven el dinero que reciben de los interesados.

La Supernotariado invita a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones a través de la plataforma de PQRSD (Peticiones, Quejas, Reclamos Solicitudes y Denuncias) de ambas entidades:

servicios.supernotariado.gov.co/pqrs/

www.superfinanciera.gov.co/formulesuqueja/faces/registro/registro.xhtml

Para mayor información ingrese a la página web: www.supernotariado.gov.co

 




Para mayor información ingrese a: www.supernotariado.gov.co.

Noticias

Superintendencia de Notariado y Registro

Nit: 899.999.007-0

Calle 26 No. 13-49 Interior 201

Bogotá D.C. Colombia.

Conmutador : 57+(1) 328 2121

Código postal: # 110311 - 110311000

Correo de atención al ciudadado: oficinaatencionalciudadano@supernotariado.gov.co

Correo para recepción de documentos: correspondencia@supernotariado.gov.co

Correo para notificaciones judiciales: notificaciones.juridica@supernotariado.gov.co


Horarios de atención

Atención al ciudadano: Lunes a viernes, 08:00 a.m a 05:00 p.m.

Recibo de correspondencia: Lunes a viernes, 08:00 a.m. a 05:00 p.m.