Superintendecia de Notariado y Registro

Atención al ciudadano


Preguntas Frecuentes Registro

  1. ¿Es necesario acudir a un intermediario para registrar un documento?

  2. ¿Qué actos son objeto de registro?

  3. ¿Cuál es el término de duración del trámite de registro?

  4. ¿En dónde se debe registrar un documento?

  5. ¿Cómo registrar un documento?

  6. ¿Cuál es el proceso de registro?

  7. ¿Cuál es el término para radicar documentos sometidos a registro?

  8. Mi casa está afectada por patrimonio de familia, ¿cómo hago para cancelarlo?

  9. Todavía tengo un hijo menor de edad, ¿Qué debo hacer para cancelar el patrimonio de familia?

  10. ¿Cuáles son las tarifas de registro?

  11. ¿Es viable la eliminación de una inscripción o registro del folio de matrícula inmobiliaria?

  12. ¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo o conforme con la devolución de un documento o negativa del registro?

  13. ¿Todos los errores en el registro se corrigen mediante actuación administrativa?

  14. ¿Qué es el bloqueo de folio?

  15. ¿Cuáles son las causales para que se dé un bloqueo de folio?

  16. ¿Cuales son las consecuencias de un bloqueo de folio?

  17. ¿Por qué en algunas ocasiones no es posible la expedición de certificados de libertad y tradición en línea o a través de los kioscos electrónicos?

  18. Acabo de pedir un certificado de tradición y observo que mi casa está a nombre de otra persona. ¿Qué puedo hacer? ¿el registrador me puede sacar mi casa del comercio?

  19. Solicité un certificado de tradición y observo que se cometió un error en el número de mi cédula. Yo soy el propietario. ¿cómo debo solicitar la corrección?

  20. ¿Cómo se actualiza la nomenclatura en el folio de matrícula inmobiliaria (Certificado de Tradición en Bogotá)?

  21. Documentos que se deben anexar para registrar la cancelación de una hipoteca

  22. ¿Cómo solicito un certificado de ampliación de la tradición?

  23. ¿Cómo puedo saber el costo de lo que debo pagar por la escritura de venta de mi casa?

  24. Radiqué un documento en la oficina de registro pero perdí el recibo, ¿cómo puedo reclamar el documento sometido a registro?

  25. Una entidad bancaria me está solicitando una constancia de corrección ¿En dónde la puedo requerir?

  26. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar un certificado especial de pertenencia?

  27. ¿Cómo hago para cancelar un embargo de mi casa?

 

 

 




Para mayor información ingrese a: www.supernotariado.gov.co.

Superintendencia de Notariado y Registro

Nit: 899.999.007-0

Calle 26 No. 13-49 Interior 201

Bogotá D.C. Colombia.

Conmutador : 57+(1) 328 2121 / Ext. 1080-1172-1217-1269 y 1272

Código postal: # 110311 - 110311000

Correo de atención al ciudadado: oficinaatencionalciudadano@supernotariado.gov.co
El correo de atención al ciudadano es para orientación e información.

Correo para recepción de documentos: correspondencia@supernotariado.gov.co

Correo para notificaciones judiciales: notificaciones.juridica@supernotariado.gov.co


Horarios de atención

Atención al ciudadano: Lunes a viernes, 08:00 a.m a 05:00 p.m.

Recibo de correspondencia: Lunes a viernes, 08:00 a.m. a 01:00 p.m.