Superintendecia de Notariado y Registro

Noticias


De la mano del Presidente de la República, la SNR convierte a más colombianos en legalmente propietarios

  •      Dos familias soledeñas recibieron, por parte del Presidente Iván Duque, el título que las hace propietarias legítimas de su vivienda.

 

Bogotá D.C., 18 de febrero de 2021 – SNR –

A través del Programa de Saneamiento y Formalización de la Propiedad Inmobiliaria Urbana, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) en coordinación con los entes territoriales y apoyada por el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Iván Duque Márquez, continúa trabajando para que más familias gocen de la tranquilidad de ser propietarias legítimas de sus predios.

El jueves 18 de febrero, en Soledad, Atlántico, el Presidente de la República hizo entrega de dos títulos de propiedad a habitantes de este municipio, como anticipo a los 2.374 títulos que serán otorgados allí en los próximos meses por parte de la Superintendencia de Notariado y Registro. De esta manera, las familias de los sectores más vulnerables de Soledad dejan de ser ocupantes para convertirse en legalmente propietarias. Con la ejecución de estos procesos se gesta el desarrollo y el crecimiento de toda una región, pero además, se permite que en cada uno de los hogares beneficiados prime la estabilidad y el sentido de pertenencia. Duque Márquez, aprovechó la oportunidad para dirigirse al pueblo soledeño, y comprometerse a que cada vez serán más las personas que cuenten con el documento que las acredita como dueñas de sus viviendas.

Vale la pena mencionar, que de acuerdo a la hoja de ruta trazada en el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, pacto por la Equidad”, el Presidente de la República ha reiterado la importancia de darle continuidad a la implementación de las metas propuestas en la ley para acrecentar la legalidad, el emprendimiento y la equidad, siendo esta una de las razones para trabajar arduamente a favor de las regiones, generando prospectiva de futuro y una política en torno a esos tres pilares.

Para el año 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro tiene como objetivo formalizar y sanear 5.000 títulos en el municipio de Soledad, 4.500 en el departamento del Atlántico, 2.000 en Magdalena y 3.000 en el departamento de Bolívar.

 

Para mayor información ingrese a la página web: www.supernotariado.gov.co

 

 

 




Para mayor información ingrese a: www.supernotariado.gov.co.

Inicio / Noticias /

Noticias

Superintendencia de Notariado y Registro

Nit: 899.999.007-0

Calle 26 No. 13-49 Interior 201

Bogotá D.C. Colombia.

Conmutador : 57+(1) 328 2121 / Ext. 1080-1172-1217-1269 y 1272

Código postal: # 110311 - 110311000

Correo de atención al ciudadado: oficinaatencionalciudadano@supernotariado.gov.co
El correo de atención al ciudadano es para orientación e información.

Correo para recepción de documentos: correspondencia@supernotariado.gov.co

Correo para notificaciones judiciales: notificaciones.juridica@supernotariado.gov.co


Horarios de atención

Atención al ciudadano: Lunes a viernes, 08:00 a.m a 05:00 p.m.

Recibo de correspondencia: Lunes a viernes, 08:00 a.m. a 01:00 p.m.