Bogotá D.C 20 de febrero de 2021 – SNR –
La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) inició la fase de verificación de los requisitos técnicos de las notarías del país que entrarán en el proceso de digitalización notarial, un hito tecnológico que le cambiará la vida a los colombianos al momento de hacer un trámite ante una notaría. En ese sentido, las 911 notarías del país podrán, previa validación de la SNR, prestar los servicios de manera electrónica.
La fase de validación inició el pasado 12 de febrero, con un simulacro interno realizado por la Oficina de las Tecnologías de la Información, la Superintendencia Delegada para el Notariado, el Grupo de Gestión documental de la SNR y el acompañamiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), con el objeto de coordinar y estandarizar los lineamientos que deberán cumplir las notarías del país.
El 16 y 17 de febrero, luego de 16 horas de verificación de requisitos técnicos, la Notaría 25 de Medellín se convirtió en la primera del país, cuya solución tecnológica cumple con los requisitos de seguridad exigidos para garantizar la prestación del servicio público notarial.
Esta es la primera validación, de muchas, que realizará la Supernotariado a efectos de verificar que las notarías adopten los requisitos para la Digitalización Notarial, logrando con ello, que los colombianos puedan realizar de manera más sencilla y en menor tiempo, sus trámites notariales, lo cual permitirá acceder de manera virtual a los más de 400 servicios que brindan las notarías.
Este importante avance tecnológico se da gracias a la sinergia de la Superintendencia de Notariado y Registro, el Ministerio de Justicia y del Derecho, el Mintic y la Consejería para Asuntos Económicos y Transformación Digital de la Presidencia de la República.
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