Superintendecia de Notariado y Registro

Noticias


En la Oficina de Registro de Piedecuesta – ORIP -, se levanta el bloqueo por vías de hecho y se reanuda la prestación del servicio público esencial de registro

  • La Superintendencia de Notariado y Registro – SNR- con el acompañamiento de las autoridades competentes, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y preponderando la salud de sus usuarios y servidores públicos continúa prestando sus servicios.

Piedecuesta, Santander 14 de abril de 2021 – SNR –

En relación con la situación que se presenta en la ORIP Piedecuesta y con ocasión al bloqueo por vías de hecho realizado por el Sindicato los días 12 y 13 de abril, lo que dio lugar a suspender términos por esos días y por esas razones, la SNR precisa que, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Municipal, ARL, EPS y de las dependencias internas correspondientes, se activó la contingencia pertinente ante los reportes de casos de COVID – 19 y la sintomatología de algunos funcionarios.

En este sentido, se realizó el cerco epidemiológico desde el 9 de abril derivado del cual, se aisló el personal respectivo, se realizaron pruebas COVID – 19, de las cuales, a hoy, se han obtenido 8 resultados negativos, un caso recuperado, un resultado a la espera y aislado y dos funcionarios incapacitados en recuperación en casa y otro en clínica.

Igualmente, para el personal aislado y no incapacitado, se implementó el trabajo en casa, especialmente para los funcionarios con rol de calificador. De manera paulatina y conforme con la habilitación por parte del Equipo de Seguridad y Salud adscrito a la Dirección de Talento Humano de la SNR, se irán trabajando a trabajo presencial.

Actualmente, dadas las medidas implementadas, al día de hoy solo se trabaja de manera presencial tres funcionarias (dos personas con rol de cajero y la Registradora Encargada) y una persona de aseo.

Aunado a lo anterior, se realizó la desinfección certificada de las instalaciones, al igual que se ajustó el cumplimiento del protocolo de bioseguridad en cumplimiento de lo advertido por la Secretaria de Salud Municipal a partir de su seguimiento presencial.

Ante esta gestión, la SNR afronta de manera responsable la contingencia en la ORIP y demás dependencias de la Entidad, priorizando la salud y protección de su personal y de los usuarios.

Por lo anteriormente relacionado, se tomaron las medidas inmediatas y contingentes para no exponer la vida de los funcionarios y usuarios de la ORIP.

Para mayor información ingrese a la página web: www.supernotariado.gov.co




Para mayor información ingrese a: www.supernotariado.gov.co.

Inicio / Noticias /

Noticias

Superintendencia de Notariado y Registro

Nit: 899.999.007-0

Calle 26 No. 13-49 Interior 201

Bogotá D.C. Colombia.

Conmutador : 57+(1) 328 2121 / Ext. 1080-1172-1217-1269 y 1272

Código postal: # 110311 - 110311000

Correo de atención al ciudadado: oficinaatencionalciudadano@supernotariado.gov.co
El correo de atención al ciudadano es para orientación e información.

Correo para recepción de documentos: correspondencia@supernotariado.gov.co

Correo para notificaciones judiciales: notificaciones.juridica@supernotariado.gov.co


Horarios de atención

Atención al ciudadano: Lunes a viernes, 08:00 a.m a 05:00 p.m.

Recibo de correspondencia: Lunes a viernes, 08:00 a.m. a 01:00 p.m.