Superintendecia de Notariado y Registro

Noticias


Supernotariado investiga presuntas irregularidades en la Notaría 01 de Bogotá.

  • La entidad, a través de su Delegada para el Notariado, adelanta varios procesos disciplinarios en este despacho.

Bogotá D.C., 21 de abril de 2021 – SNR –

La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), a través de su Delegada para el Notariado, en ejercicio de las funciones de inspección, vigilancia y control, adelanta 15 procesos disciplinarios en la notaría 01 de Bogotá. En cuatro de los procesos se ordena la apertura de investigación disciplinaria, cinco de ellos se encuentran en indagación preliminar, y sobre los otros seis aún está en determinación cuáles serían las presuntas irregularidades puestas en conocimiento de esta área.

Sobre los casos de investigación disciplinaria, la entidad ha practicado pruebas documentales y ha realizado visitas especiales a efectos de obtener evidencias que permitan dilucidar la ocurrencia de los hechos investigados.

En este sentido, para los días 19 y 20 de abril y por solicitud de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se programaron visitas especiales en conjunto entre ambas entidades, luego de evidenciar la existencia de presuntas anomalías en el servicio encomendado a esta notaría que afectarían la validez de diversos registros civiles.

Asimismo, en los diferentes procesos disciplinarios que cursan ante la Superintendencia Delegada para el Notariado, se ha recopilado el material probatorio necesario, como es el caso de pruebas documentales y testimoniales, con miras a esclarecer los asuntos objeto de investigación.

La Superintendente de Notariado y Registro, Goethny Fernanda García Flórez, aseguró que la entidad se encuentra desplegando todas las acciones necesarias para garantizar a la ciudadanía la adecuada prestación del servicio público notarial y que no se permitirán hechos de corrupción. “Como lo he hecho en algunas Oficinas de Registro, en las notarías también trabajaremos para erradicar cualquier acto irregular y sancionaremos a los involucrados. No vamos a escatimar en medidas que nos permitan cumplir a cabalidad uno de nuestros objetivos misionales: ser la guarda la fe pública y velar porque los ciudadanos reciban un servicio transparente, eficiente y efectivo”.

Para mayor información ingrese a la página web: www.supernotariado.gov.co




Para mayor información ingrese a: www.supernotariado.gov.co.

Inicio / Noticias /

Noticias

Superintendencia de Notariado y Registro

Nit: 899.999.007-0

Calle 26 No. 13-49 Interior 201

Bogotá D.C. Colombia.

Conmutador : 57+(1) 328 2121 / Ext. 1080-1172-1217-1269 y 1272

Código postal: # 110311 - 110311000

Correo de atención al ciudadado: oficinaatencionalciudadano@supernotariado.gov.co
El correo de atención al ciudadano es para orientación e información.

Correo para recepción de documentos: correspondencia@supernotariado.gov.co

Correo para notificaciones judiciales: notificaciones.juridica@supernotariado.gov.co


Horarios de atención

Atención al ciudadano: Lunes a viernes, 08:00 a.m a 05:00 p.m.

Recibo de correspondencia: Lunes a viernes, 08:00 a.m. a 01:00 p.m.