Superintendecia de Notariado y Registro

Noticias


La SNR avanza en la atención virtual para beneficio de los colombianos

Más de 600 colombianos han recibido asesorías gratuitas trámites registrales, protección, restitución, formalización de tierras y Catastro, consultas de índices de propietarios y seguimiento a la inscripción de documentos, entre otros.

Bogotá D.C., 24 de mayo de 2021 – SNR –

Desde 2020, cuando fue implementada la modalidad de atención virtual, en el servicio entregado por la Unidad Móvil a los colombianos, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) ha llegado a cada rincón del país. Este año, nuestros funcionarios, por medio de atención WhatsApp y vía telefónica entre otros, continúan brindando sus servicios de asesorías gratuitas.

En lo que va corrido de este año, se han atendido 603 personas, de las cuales 289 fueron mujeres y 197 hombres. Así mismo, se atendieron 16 entidades con personería jurídica y 1 persona de la población LGBTI. Estas asesorías se desarrollaron a lo largo de 129 jornadas, en 6 departamentos y 13 municipios; 4 de ellos hacen parte de los municipios PDET (Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial).

Las asesorías han sido posibles gracias a las alianzas establecidas con entidades territoriales como alcaldías y gobernaciones, aunado al apoyo constante que se recibe por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Otros de los servicios que se prestan en estas jornadas tienen que ver con asesoría jurídica sobre trámites registrales, asesoría jurídica sobre protección, restitución, formalización de tierras y Catastro, consultas de índices de propietarios y seguimiento a la inscripción de documentos son los procesos sobre los que más han consultado por medios de los canales virtuales.

Recordamos que estos servicios pueden ser solicitados por cualquier colombiano, a través de nuestra línea de WhatsApp 317 435 73 65.

Para la superintendente de Notariado y Registro, Goethny Fernanda García “las circunstancias y realidades han cambiado y la Superintendencia de Notariado y Registro se ha adaptado a las nuevas necesidades de los colombianos. La pandemia ha sido todo un desafío para muchos, pero también un espacio de oportunidades que la entidad ha sabido identificar para estar más cerca de los colombianos, a través de sus jornadas de asesorías jurídicas gratuitas”.

De esta forma, la SNR avanza en la modernización de sus canales de atención, buscando estar siempre al lado de los colombianos, orientándolos y guiando sus procesos para que cada vez más personas puedan convertirse en legalmente propietarios de sus predios.

Para mayor información consulte el documento completo en: www.supernotariado.gov.co




Para mayor información ingrese a: www.supernotariado.gov.co.

Inicio / Noticias /

Noticias

Superintendencia de Notariado y Registro

Nit: 899.999.007-0

Calle 26 No. 13-49 Interior 201

Bogotá D.C. Colombia.

Conmutador : 57+(1) 328 2121 / Ext. 1080-1172-1217-1269 y 1272

Código postal: # 110311 - 110311000

Correo de atención al ciudadado: oficinaatencionalciudadano@supernotariado.gov.co
El correo de atención al ciudadano es para orientación e información.

Correo para recepción de documentos: correspondencia@supernotariado.gov.co

Correo para notificaciones judiciales: notificaciones.juridica@supernotariado.gov.co


Horarios de atención

Atención al ciudadano: Lunes a viernes, 08:00 a.m a 05:00 p.m.

Recibo de correspondencia: Lunes a viernes, 08:00 a.m. a 01:00 p.m.