Superintendecia de Notariado y Registro

Noticias


En medio de la protesta se destruyó la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Pasto

  • Durante el último mes se han afectado las Oficinas de Registro de Ibagué, Cartago y Popayán y seis notarías en Medellín, Cali e Ipiales.

Bogotá D.C., 29 de mayo de 2021 – SNR –

En las últimas horas, tras las protestas registradas en varias ciudades del país, fue vandalizada y destruida en su totalidad la Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) de Pasto, Nariño. Allí se incineraron los archivos del registro de la propiedad.

Es preciso mencionar que, en la Oficina de Registro de Pasto, registran los municipios de Buesaco, Chachagüí, Consaca, El Peñol, El Tambo, Funes, La Florida, Nariño, Sandoná, Tangua y Yacuanquer.

Durante el desarrollo del paro nacional, que cumplió un mes, fueron vandalizadas ORIP de Ibagué, Tolima; Popayán, Cauca; y Cartago, Valle del Cauca. Así mismo, las notarías 8, 15, 22 y 25 de Medellín, la 9 de Cali y la Primera de Ipiales, que sufrió grandes afectaciones en la noche de este 28 de mayo.

“Desde la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) defendemos la fe pública y rechazamos contundentemente estos actos de violencia, porque sabemos que siempre se puede construir en lugar de destruir y que los buenos somos más” aseveró la Superintendente, Goethny Fernanda García Flórez.

Se invita a las autoridades a condenar estos hechos e iniciar las investigaciones a que haya lugar, porque al destruir una ORIP o una notaría se está perdiendo la memoria institucional. Son estas oficinas y despachos lugares en los que se registran todos los actos y contratos que contiene una escritura pública.

“Es en estos lugares donde se ejecutan actos jurídicos públicos necesarios para cualquier ser humano, como, por ejemplo, el registro civil de nacimiento, matrimonios, defunciones, compraventas y los más de 450 trámites que existen en estos momentos. Protejamos la institucionalidad”, señaló García Flórez.

Para mayor información consulte el documento completo en: www.supernotariado.gov.co




Para mayor información ingrese a: www.supernotariado.gov.co.

Inicio / Noticias /

Noticias

Superintendencia de Notariado y Registro

Nit: 899.999.007-0

Calle 26 No. 13-49 Interior 201

Bogotá D.C. Colombia.

Conmutador : 57+(1) 328 2121 / Ext. 1080-1172-1217-1269 y 1272

Código postal: # 110311 - 110311000

Correo de atención al ciudadado: oficinaatencionalciudadano@supernotariado.gov.co
El correo de atención al ciudadano es para orientación e información.

Correo para recepción de documentos: correspondencia@supernotariado.gov.co

Correo para notificaciones judiciales: notificaciones.juridica@supernotariado.gov.co


Horarios de atención

Atención al ciudadano: Lunes a viernes, 08:00 a.m a 05:00 p.m.

Recibo de correspondencia: Lunes a viernes, 08:00 a.m. a 01:00 p.m.