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Reabre sus puertas la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Pasto, Nariño

  • La ORIP funcionará en una nueva sede, ubicada en la calle 12 # 35-38, contigua al centro comercial Unicentro, en la capital nariñense.

Pasto, Nariño, 8 de julio de 2021 – SNR –

La Oficina de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) de Pasto, Nariño, vuelve a prestar el servicio a la ciudadanía en una nueva sede. El pasado 28 de mayo, en medio de las protestas, la antigua oficina fue vandalizada y destruida en su totalidad, lo que ocasionó el daño de buena parte de los archivos del registro de la propiedad. Esta situación hizo que el retraso en los procedimientos registrales creciera y, hoy por hoy, existen 1.500 procesos aproximadamente pendientes de trámite.

En 40 días, un equipo técnico y administrativo, se dio a la tarea de abrir una nueva Oficina que atenderá los trámites no sólo a la comunidad de Pasto, sino a los ciudadanos de los municipios de Buesaco, Chachagüí, Consacá, El Peñol, El Tambo, Funes, La Florida, Nariño, Sandoná, Tangua y Yacuanquer.La Oficina de Registro se trasladó a la calle 12 # 35-38, contiguo al Centro Comercial Unicentro. El inmueble cuenta con la infraestructura tecnológica para acceder al Sistema de Información Registral (SIR), es decir la base de datos del registro de la propiedad en Colombia.

La Oficina de Registro se trasladó a la calle 12 # 35-38, contiguo al Centro Comercial Unicentro. El inmueble cuenta con la infraestructura tecnológica para acceder al Sistema de Información Registral (SIR), es decir la base de datos del registro de la propiedad en Colombia.

Entre las características de la nueva infraestructura, se resalta su área de 425 metros cuadrados, mobiliario para 18 puestos de trabajo y ventanillas de atención para los usuarios, ascensor y escaleras amplias de fácil acceso y rampa para facilitar el ingreso al edificio de las personas en condición de discapacidad.

Luego de que se registraran los daños en la anterior oficina, la Superintendente, Fernanda García Florez, estuvo personalmente al frente de la reubicación y restauración del servicio en esta nueva sede. “Los habitantes de esta importante capital vuelven a tener una oficina de calidad para que accedan al servicio público registral. Somos conscientes de la afectación que sufrieron miles de personas por la interrupción de esta Oficina. Sin embargo, después de mucho trabajo, al que le hice un seguimiento constante y vigilando logramos en tiempo récord abrir nuevamente las puertas de esta entidad que gran beneficio presta a la sociedad”, señaló García Flórez.

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