Superintendecia de Notariado y Registro

Superintendencia


Misión y Visión

La Superintendencia de Notariado y Registro es un organismo que goza de autonomía administrativa y financiera, con personería jurídica y patrimonio independiente, adscrita al Ministerio Justicia y del Derecho. Misión La SNR estandariza y presta el servicio registral a partir de la modernización y optimización de los procesos administrativos, tecnológicos y humanos con el propósito de ofrecer a los ciudadanos trámites más ágiles y confiables en las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos a lo largo de todo el país. Así también, la Entidad vigila y controla el servicio registral y notarial supervisando la Guarda de la Fe Pública, la seguridad jurídica de los bienes inmuebles y lidera estrategias para restituir, formalizar y proteger las tierras en Colombia. Visión En el 2018 la SNR será una institución modelo en Latinoamérica por su innovación, optimización y mejora continua del servicio registral y la modernización de las acciones de orientación, vigilancia y control Notarial y Registral, ofreciendo a los colombianos y extranjeros la tranquilidad de la Seguridad Jurídica y protección de sus bienes inmuebles y salvaguardando la Fe Pública. Así mismo, será líder en la articulación y ejecución de los mecanismos de justicia transicional en el marco de la Paz y la Equidad por medio de la restitución, formalización y protección de las tierras, como principal herramienta para la reparación de las víctimas del conflicto. CÓDIGO DE INTEGRIDAD: La Superintendencia de Notariado y Registro adopta los valores que conforman el Código de Integridad , el cual se convierte en una acción de fundamental importancia, basada en los lineamientos definidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) y en cumplimiento del Decreto 1499 de 2017, además de las normas que hacen referencia al Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), el cual destaca el talento humano como primera dimensión. Conozca dando clic nuestro Código de Integridad. _________________________________________________________________________________________ Políticas SNR PEI • Ser una institución ejemplo para que los colombianos recuperen su tierra. • Promover que la Fe Pública sea parte de la idiosincrasia de los colombianos. • Ejercer de forma efectiva supervisión al notariado y registro con inspección, vigilancia y control. • Formalizar, proteger y restituir los bienes urbanos y rurales a sus verdaderos dueños. • Fortalecer el Sistema Integrado de Gestión. • Administración eficiente de los recursos con total transparencia. • Desarrollar y fortalecer las competencias del Recurso Humano. __________________________________________________________________________________________ Valores SNR • Honestidad: El funcionario de la SNR debe comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, de acuerdo con la verdad y la justicia según sus propios principios. • Compromiso: El funcionario de la SNR debe tomar como propios los objetivos, de la misión, la visión, las estrategias, los lineamientos trazados y el presente CÓDIGO DE ÉTICA para el cumplimiento de sus funciones. • Transparencia: El funcionario de la SNR debe ser una persona que en desarrollo de su gestión actúa de forma clara, veraz y oportuna. • Oportunidad: El funcionario de la SNR debe generar e identificar el momento oportuno para servir al usuario y a sus compañeros de trabajo de ahí su condición de servidor público. • Confianza: El funcionario de la SNR debe trabajar dentro de los objetivos de calidad y eficiencia para generar confianza entre los usuarios. _____________________________________________________________________________ Principios SNR Economía: Uso racional de los recursos del Estado. Transparencia: Es la claridad que debe mostrar todo acto humano. Es ponerse en evidencia ante sí mismo y ante los demás. Responsabilidad: Hacer de la mejor manera lo que nos corresponde, con efectividad, calidad, y compromiso sin perder de vista el beneficio colectivo. Publicidad: Divulgar las actuaciones y documentos que se producen en la administración pública. Moralidad: Calidad que define una persona íntegra, que cumple sus deberes sin fraudes, engaños ni trampas. Igualdad e imparcialidad: Consiste en dar a cada uno lo que le corresponde, según sus necesidades, méritos, capacidad o atributos. Preservación del medio ambiente: Es aprovechar los recursos de la tierra de manera sostenible y prudente. Celeridad: Actuar eficaz y efectivamente en el menor tiempo. Eficiencia: Cuando se utiliza menos recursos para lograr un mismo objetivo. Eficacia: Capacidad para lograr lo que nos proponemos con el menor uso de recursos.




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