Supernotariado

Colores

perfil

Disposición

disposicion

Dirección

direction
Personalizar
Está aquí: Home

En la sede de la OIM en Colombia definen Plan Estratégico de la Superdelegada de Tierras como un paso fundamental para el Proceso Paz

  • PDF
Usar puntuación: / 11
15148MaloBueno 

Adelantar acciones para proteger, restituir y formalizar la propiedad de cientos de colombianos es el objetivo que se ha trazado la Superintendencia de Notariado y Registro como un paso fundamental para el proceso de paz que se inicia.

Para cumplir con este fin, se lanzó hoy el Plan Estratégico de la Superintendencia Delegada para Tierras, el cual contó con el apoyo de la Embajada de Gran Bretaña y la Organización Internacional para las Migraciones.

Este  documento traza la ruta en materia de restitución de tierras de la supernotariado y crea una hoja de ruta para que las entidades del sector establezcan procesos de comunicación efectivos para trabajar coordinadamente. 

Entre las tareas en las que avanza la entidad está el estudio de títulos, el diagnostico sobre la tenencia de la tierra, la creación del Instituto de Altos Estudios Notariales y de Registro, la iniciación de actuaciones administrativas y enseñarle al campesino que sólo el registro de sus documentos lo hace propietario.

images/archivosupernotariado/Noticias2012/oimysuper2012.jpg

 


Facebook Tweeter Youtube