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Por la cual se adopta el programa de Pensionados de la Superintendencia de Notariado y Registro. 

 Por la cual se adopta el Programa de Salud Ocupacional y se establece el Plan de Actividades de Salud Ocupacional de la Superintendencia de Notariado y Registro Adoptar el Programa de Salud Ocupacional de la Superintendencia de Notariado y Registro, documento que se entiende incorporado en el presente acto para todos los efectos legales.  

Adoptar el Plan de Actividades de Salud Ocupacional en la Superintendencia de Notariado y Registro, contemplando los siguientes subprogramas. Higiene y Seguridad Industrial: Con el desarrollo de las actividades que a continuación se enuncian se pretende ofrecer lugares de trabajo mas seguros y saludables, previniendo  incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
 

Resolución No.  2130 de 2008

Por la cual se adopta la Política Ambiental y se crea y regula el funcionamiento del Comité Ambiental de la Superintendencia de Notariado y Registro. La Constitución Política de Colombia consagra el derecho de todas las personas a gozar de un ambiente sano y el Estado planificará el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales, para garantizar su desarrollo sostenible, su conservación, restauración y sustitución.   

Resolución 6939 de 2007  

Por la cual se conforma el Comité Paritario de Salud Ocupacional de la Superintendencia de Notariado y Registro, de las oficinas de Registro de Instrumentos Públicos y se designan los Vigías Ocupacionales. De acuerdo con lo establecido en el articulo 1° de la Resolución 2013 de 1986, proferida por el Ministerio de la Protección Social, todas las entidades públicas que tengan a su servicio 10 ó más trabajadores, deben conformar un Comité Paritario de Salud Ocupacional.

 Resolución 001016 de 1989 

 Por la cual se reglamenta la organización, funcionamiento y forma de los Programas de Salud Ocupacional que deben desarrollar los patronos o empleadores en el país. Todos los empleadores públicos, oficiales, privados, contratistas y subcontratistas, están obligados a organizar y garantizar el funcionamiento de un programa de Salud Ocupacional de acuerdo con la presente Resolución 

Decreto 1295 de 1994  

Por el cual se determina la organización y administración del Sistema General de Riesgos Profesionales

Sistema General de Riesgos Profesionales es el conjunto de entidades públicas y privadas, normas y procedimientos, destinados a prevenir, proteger y atender a los trabajadores de los efectos de las enfermedades y los accidentes que pueden ocurrirles con ocasión o como consecuencia del trabajo que desarrollan.El Sistema General de Riesgos Profesionales establecido en este decreto forma parte del Sistema de Seguridad Social Integral, establecido por la Ley 100 de 1993. Las disposiciones vigentes de salud ocupacional relacionadas con la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y el mejoramiento de las condiciones de trabajo, con las modificaciones previstas en este decreto, hacen parte integrante del sistema general de riesgos profesionales

Ley 9 de 1979 VS. Salud Ocupacional

 

Para preservar, conservar y mejorar la salud de los individuos en sus ocupaciones la presente Ley establece normas tendientes a:

 

- Prevenir todo daño para la salud de las personas, derivado de las condiciones de trabajo.

 - Proteger a la persona contra los riesgos relacionados con agentes físicos, químicos, biológicos, orgánicos, mecánicos y otros que pueden afectar la salud individual o colectiva en los lugares de trabajo;

- Eliminar o controlar los agentes nocivos para la salud en los lugares de trabajo; - Proteger la salud de los trabajadores y de la población contra los riesgos causados por las radiaciones;

- Proteger a los trabajadores y a la población contra los riesgos para la salud provenientes de la producción, almacenamiento, transporte, expendio, uso o disposición de sustancias peligrosas para la salud pública.

 Resolución No. 02013 de 1986

Por la cual se reglamenta la organización y funcionamiento de los Comités de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial en los lugares de trabajo (actualmente Comité Paritario de Salud Ocupacional) Uno de los aspectos que trata esta Resolución se realciona con todas las empresas e instituciones, públicas o privadas, que tengan a su servicio diez (10) o más trabajadores, están obligadas a conformar un Comité de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial, cuya organización y funcionamiento estará de acuerdo con las normas del Decreto que se reglamenta y con la presente resolución.Cada Comité de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial estará compuesto por un número igual de representantes del empleador y de los trabajadores, con sus respectivos suplentes, así:  

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