Colores

Disposición

Dirección

Personalizar
Está aquí: Noticias 2009 Se Inaugura Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Zipaquirá

Se Inaugura Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Zipaquirá

  • PDF

Bogotá, 22 de septiembre de 2009.  

Obra beneficiará  a 300.000 habitantes de 10 municipios.

* Construcción de la nueva sede se adelantó en 7 meses.
* La inversión fue de 1.601´798.974 millones.

Dando cumplimiento a la política de modernización de la entidad, el Superintendente de Notariado y Registro, Orlando García-Herreros Salcedo inauguró la nueva sede de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Zipaquirá.

El evento contó con la presencia del Secretario de Gobierno de Cundinamarca, Roberto Moya Ángel; el Alcalde de esta ciudad, Jorge Enrique González Garnica; el Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Álvaro Rojas Charry, el Presidente de la Asociación Colegio de Registradores de Instrumentos Públicos de Colombia, Leonardo Calderón, y el cuerpo directivo de la Superintendencia de Notariado y Registro, entre otros.

Esta obra impactará positivamente a 300.000 habitantes de la Provincia de la Sabana Centro, de Cundinamarca, en especial a los 100.000 habitantes de esta ciudad y los de los municipios de Cajicá, Cogua, Gachancipá, Nemocón, Sesquilé, Sopó, Suesca, Tabio y Tocancipá.

La Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Zipaquirá tiene la información jurídica y la tradición de 109.074 predios y el inmueble donde venía funcionando es arrendado y de conservación arquitectónica, lo que imposibilitaba reformarlo para darle mayor espacio al archivo.

El proyecto de construcción de la nueva sede había sido inscrito sin éxito en 4 vigencias fiscales desde 1995 y sólo en el 2008 la entidad contó con la respectiva viabilidad. La ejecución de la obra duró apenas 7 meses.

La inversión fue de 1.452´401.635 millones en obra y 149´397.339 millones en interventoría, para un total de 1.601´798.974 millones.  El lote fue adquirido por la Superintendencia en el año 1996. Tiene un área de 1.079 m2 y la edificación construida abarca los 808.95 m2.

La propuesta general del diseño arquitectónico fue pensada para interactuar con la tipología del municipio. Es de fácil acceso y ubicación, posee una zona de parqueaderos que facilita el acceso de los ciudadanos al servicio y cuenta con un auditorio para uso de la Oficina de Registro de Registro de Instrumentos Públicos y como un aporte de la Superintendencia a la comunidad.

Se tuvieron en cuenta, además, las normas vigentes en materia de acceso a discapacitados y su estructura es sismorresistente.  La nueva zona de archivo permite sostener su crecimiento progresivo y tiene en cuenta las proyecciones de desarrollo económico  y habitacional de la región.

El área permite que, en un futuro próximo, se integre el cobro de los derechos y el impuesto registral, a cargo de la Superintendencia de Notariado y Registro y la Gobernación de Cundinamarca, respectivamente.

 

 

Ver Galería de imágenes 

 

Facebook Tweeter Youtube

 


Superintendencia de Notariado y Registro Calle 26 No. 13-49 Interior 201 Bogotá D.C. Colombia.
Conmutador : 57+(1) 328 2121 - Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Solicitud de certificación del ejercicio del cargo de notario - Horario de 7 a.m. a 4 p.m. de Lunes a Viernes.
Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos - Horario de 7 a.m. a 3:30 p.m. de Lunes a Viernes 
Línea de atención al ciudadano 0180000911616 grupoatencionalciudadano@supernotariado.gov.co - NIT :899999007-0 
Contacte al webmaster en el correo webmaster@supernotariado.gov.co