Superintendencia de Notariado y Registro

Colombia potencia de vida - SNR
Volver arriba

SNR adopta ‘Política Interna de Mujer’

Mujeres de la SNR
  • En el Día Internacional de la Mujer, la entidad ratifica su compromiso con la defensa de los derechos humanos y el rechazo a todas las formas de violencia.
  • Alrededor de 736 millones de mujeres, en todo el mundo, han sido víctimas de violencia física o sexual.

Bogotá D.C., marzo 5 de 2024 – SNR – En la antesala del Día Internacional de la Mujer, la Superintendencia de Notariado y Registro ratifica su compromiso con la transformación de los escenarios de violencia y la reivindicación de los derechos de la mujer, desde la prestación de un servicio humanizado y centrado en la escucha y el buen trato.

La entidad, comprometida con la igualdad, la justicia social y la paz, presenta al país la ‘Política Interna de Mujer, Género, Diversidad, Inclusión y no Discriminación’ y, de esta forma, entra en sintonía con la eliminación y la prevención de violencias basadas en desigualdad, estigmatización, exclusión y racismo.

En este sentido, la SNR avanza en la promoción de relaciones interpersonales basadas en el respeto por los derechos humanos, con la idea de contribuir a la creación de espacios sanos y opuestos a acciones discriminatorias y violentas, que afecten la salud física y mental de su talento humano.

“Nuestro interés está centrado en afianzar las relaciones laborales, a partir de la protección de los derechos de quienes integran la Supernotariado. La ‘Política Interna de Mujer’ se consolida como un instrumento que nos permitirá establecer una serie de protocolos para prevenir, investigar, tipificar y resolver situaciones que afecten el clima laboral”, dijo el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo.

De acuerdo con el funcionario, la entidad está comprometida con la promoción de una cultura incluyente, que respete la pluralidad de acciones, estilos de vida y formas, y que derive en comportamientos asociados al respeto por la diferencia.

“La igualdad y la equidad de género, además de ser derechos fundamentales, son necesarias para construir una sociedad con justicia social, menos violenta, pacífica y productiva. De ahí nuestro interés en avanzar por este camino. Para lograrlo, contamos con un equipo humano comprometido, que rechaza la violencia en todas sus formas”, puntualizó.

Según la Organización de las Naciones Unidas, menos del 15% de los propietarios de tierras en todo el mundo son mujeres. Entre tanto, asegura el organismo, alrededor de 162 países han aprobado leyes sobre la violencia doméstica y 147 cuentan con legislación sobre el acoso sexual en el lugar de trabajo. Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co