- La nueva sede está diseñada para mejorar la atención a los ciudadanos, cuenta con mejores condiciones locativas, más espacios y una ubicación estratégica.
Cartagena de Indias, 3 de abril de 2025 – SNR – Con el compromiso de prestar un servicio registral más eficiente, accesible y de calidad, la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cartagena reabre sus puertas en una sede completamente nueva y moderna, ubicada en la Calle 30 #31-185, sobre la Avenida Pedro de Heredia, en el sector Alcibia Prado.
El nuevo espacio, pensado para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, fue seleccionado tras un proceso riguroso en el que se evaluaron aspectos como infraestructura, seguridad, tecnología y cumplimiento normativo. Además, cumple con los lineamientos institucionales y se ajusta a la Política de Austeridad del Gasto, lo que permite brindar un servicio de calidad haciendo un uso eficiente de los recursos.
“La nueva sede de la ORIP Cartagena es un lugar óptimo, con las condiciones de infraestructura y técnicas necesarias para su buen funcionamiento. Este bien, además de ajustarse a la ‘Política de austeridad del gasto’, cuenta con beneficios adicionales en materia de adecuaciones asumidas por el arrendador, espacios y parqueaderos”, puntualiza Rodríguez Rengifo.
El cambio de sede tiene como propósito seguir garantizando una atención oportuna y de calidad a los más de 175 usuarios diarios que provienen de Cartagena y de otros 15 municipios del departamento de Bolívar. Las nuevas instalaciones permiten una atención más cómoda, ágil y adecuada a las necesidades del servicio registral.
Con un equipo humano conformado por 43 colaboradores, entre funcionarios y contratistas, la ORIP Cartagena reafirma su compromiso de seguir prestando un servicio eficiente, confiable y con altos estándares de calidad, promoviendo el acceso a la información registral y fortaleciendo la seguridad jurídica de la propiedad en Colombia.
Para más información visite: www.supernotariado.gov.co